Que nos hace feliz


Pues si lo pieno detenidamene, lo que me hace feliz son las cosas simples deberia estar feliz desde que despierto, porque estoy vivo, porque desayunare e ire a trabajar luego de darme un buen baño… pero esas cosas ya estan ahi… lo que a mi me hace feliz son las cosas que yo creo, una buena cancion, una nueva prenda, el aroma de una buena fragancia… cosas como esas.
 
Siento que una de las mayores difcultades para descubrir que me hace feliz; es la costumbre porque me acostumbro ha tener mi ropa nueva que ya no la disfruto, a comer siempre lo que quiero; que ya no me sorprende lo que como.
 
Todo esto genera una parodia; digamos que trabajo por lo que quiero, pero no disfruto trabajando, tardo tanto tiempo en reunir lo que necesito para comprar lo que quiero, que cuando lo tengo compro algo mejor y a menor precio (probablemente), que si por el otro lado, mientras trabajo presto y compro lo que quiero lo uso antes de tener el dinero necesario pero en los dos casos considero que genera frustre, porque en el primer caso tarde tanto en comprar lo que queria que al final ya no me gusto, en el segundo SI me lo compre antes de tiempo pero me molesta el estar pagando por una cosa por tanto tiempo ¿?.
 
Igual con los noviazgos, piensenlo por un momento, ¿ha sido Ud un@ de los muchos que han dejado o lo han dejado por haber sido infiel?, pregunto esto porque ¿como es eso que teniendo ya una novia a la que queremos, estemos poniendole los cuernos por otra mas fea?…  extraño pero se da ¿por que?. Me imagino que es lo mismo… la costumbre.
 
La costumbre de que este tu pareja ahi todo el tiempo… te has puesto a pensar que es lo que hace a tu pareja interesante, que es lo que te gusta, que es lo que te atrae, que fue lo que te hizo hace clic y si aun lo sigue haciendo, o ya no, es necesario porque si no cuado lo sientes y pasaron años y en lugar de distrutar aguantas, normalmente en chapinladia de uno depende la relacion, (normalmente de la mujer) y cuando este rebalsa el vaso, la relacion naufraga y sin embargo SIGUEN los dos en el bote, remando. INCREIBLE.
 
Lo que trato de decir es que no nos conformemos con la costumbre, es comoda y facil, ya nos tomo buena parte de nuestro tiempo el formarla pero por costumbre no conosco a nadie que sea feliz, porque la costumbre es rutina y la rutina nos mata.
Responder

