Perdon


Recietemente entendi algo que me gustaria compartir: el significado del perdon, ¿que viene a ser eso?, ¿que queremos decir cuando decimos "te perdono"?.
 
El perdon es para uno mismo, cuando al final logras quitarte ese peso, la culpa, lastima, rencor que tienes hacia alguien mas o algo mas algunas veces contra uno mismo, el perdon es en beneficio del que lo otorga, no del que lo recibe. Nos podemos perdonar por haber comido mucho sin importarnos ya las consecuencias del acto como tal: subiremos de peso SI, pero no importa porque ya nos perdonamos por haberlo hecho.
 
La vista del perdon es complicada, parece sencilla pero no lo es; me costo mucho trabajo hacerlo entender que me tengo que perdonar por mis errores, tratar de enmendarlos y seguir adelante, no logro absolutamente nada reprochandome y machacando siempre lo mismo dia tras dia, gasto energia que bien pudiera estar invirtiendola en mejorar lo que ya tengo, o contruyendo mas.
 
Si lo he entendido bien el perdon no necesita ser publico, como para vernos como buenos samaritanos perdonando a medio mundo porque eso nos hace sentir superiores NO!!!! el perdon muchas veces es salud, como una curita medicinal que cicatriza las heridas rapidamente cuando entendemos el significado del acto.
 
Podria confundir el perdon con una disculpa, pero la disculpa es espontanea: "disculpe" cuando hago algo sin saber que afectara al otro individuo, el perdon nace de la conciencia.
Responder

