Tipos de personas


Existen en el mundo diferentes tipos de personas… unas más pesadas que otras, con las peculiares que me he encontrado son las que “aparentan” ser algo que no son.

La variedad de las personas es como que mixta, conoces alguno con ciertas características y luego conoces a alguien mas que tiene parte de esas características pero tiene sus individuales, y justo cuando creo que ya no podré encontrar a alguien con “ciertas” características… siempre aparece mas de alguno que me sorprende; en la oficina es un caso, MAS si trabajas en un lugar con mucha gente, recientemente cambie de una empresa con 150 empleados de planta a una de 700, la variedad es incalculable, pero manejable.

http://www.aelucoop.com.pe/productos/gente.jpgPersonas que creemos que deberían de basarse en cierto tipo de comportamiento porque es “ingeniero”, “licenciado”, “analista”… quedan cortas al ver sus hábitos (tanto higiénicos como morales), y francamente a mi me sorprende mucho porque (no es por menospreciar) otras personas de rangos bajos tienen mejores modales que las de alto. ¿Por qué?, porque nos formamos una idea preconcebida de lo que deberia ser: un medico, un licenciado, un ingeniero, y cuando conocemos a uno que no encaja en nuestro perfil, como que lo vemos cruzado o nos asombra.

A mi me pasa, en la oficina para mi ver eructar a uno de mantenimiento es “normal”, pero a un gerente de ventas, definitivamente no, así como yo me cuido de salvaguardar estas malas imágenes SUPONGO que estas personas también deberán de cuidarlas, me imagino que con el tiempo estas cosas dejan de importar, pero yo no lo veo así. El ser caballero para mi no es sinónimo de portar un traje elegante sino de guardar el debido respeto con las personas que me rodean, es hacerlas sentir cómodas con mi presencia y mas aun cuando me toca ser anfitrión, estar de visita, en el trabajo, en el bus, en un auto…

Se han topado con alguna persona donde noten que le cambia mas la cara que las actitudes, algo así como la que vemos acá:

http://www.devir.com.br/matrix/imgs/revolutions/agente_smith_faces.jpg

La verdad que no se sabe, o es muy difícil manejarse conjuntamente con una persona que cambia tanto en tan poco tiempo, esa varianza la hace inestable y con cierta (mas) que razón alguien en que se tiende a desconfiar. Echen un ojo despreocupado y frió a las personas que laboran con uds. Y échenselo uds. Mismos y observen ¿Qué hábitos tienen? (buenos o malos), ¿Qué tanta es su paciencia?, ¿Qué tanto critican?…

Les aseguro que descubrirán cosas muy interesantes

" En la venganza, como en el amor, la mujer es más bárbara que el hombre"

Friedrich Wilhelm Nietzsche

Responder

