La verdad sobre el dicho “casa de herrero cuchillo de palo”.


En mi casa existe una PC, que mi hermana utiliza, pero si la vieran pareciera que le pertenece a un tintero de ollas, esta sucia.

Tengo un tío que es mecánico y su carro se mantiene en mal estado, para cada viaje necesita un “chapus” que quita como 1:30 hrs. En cada viaje. Un amigo que es contador y nunca tiene dinero… y seguro uds. Amigo tendrá otros ejemplos mas.

“casa de herrero cuchillo de palo” es un dicho que nos viene a todos como anillo al dedo, como país somos la cuna de uno de los mejores instrumentos autóctonos capas de tocar cada ritmo existente, un instrumento complejo que relaja apreciado a nivel internacional PERO EN LAS BODAS QUEREMOS UNA DISCO.

Conozco pastores evangélicos que “guían” a una comunidad mientras o se divorcian (en el mejor de los casos) o bien tienen problemas con su familia, tiempo.

Quizás el factor importante sea tiempo; personas que pasan sumamente dedicadas al resto de personas para las que trabajan pero al llegar a casa llegan cansadas con la idea fija de querer descansar.

No todo es malo, conozco un padre joven que quedo viudo luego que su esposa murió en un accidente, imaginen padre soltero 2 trabajos de lunes a sábado de 4 AM a 9 PM, un hijo (cuando lo conocí así era) malhumorado y muy serio con el resto de la gente con la que se relacionaba pero con su hijo era una miel.

¿Papeles invertidos?, ¿será eso?, ¿Qué tipo de promedio de desgaste de energía tenemos derecho para poder convivir con los nuestros de una forma sana?, ¿Cómo repartimos esa energía y entusiasmo para mantener un balance necesario? ¿Cuánto tiempo debería idealmente de ocupar cada cosa?¿de cuanto de ese tiempo disfrutamos?.

Prioridades, las prioridades son otro asunto, sabemos bien que si no estudiamos no tenemos mucha oportunidad de “hacer” mas dinero, pero si estudiamos no tendremos el tiempo necesario para ver las cosas pequeñas, estar en celebraciones, crear RECUERDOS, estar en donde se necesita, ver lo que pasa…

Esperar, esperar que nuestros seres queridos entiendan que lo que se hace hoy, es por el bien de nuestro mañana, esperar comprensión y apoyo, dar comprensión y apoyo y esperar que sea recibido y que se entienda que algo se esta haciendo (bien o mal), esperar que nuestras ideas sean aceptadas y aceptar las otras, esperar tener una familia ideal, esperar ser el hijo, padre, tío, abuelo, primo ideal… no será posible, las cosas son como son y son así por una buena razón, FOMENTAR EL CRECIMIENTO INDIVIDUAL, solo podemos enseñarle a otras personas donde esta la puerta del cambio, no podemos obligarlas a pasar por ella.

Conciencia, es fácil ver a un indigente por la calle y darle 25 o 1 quetzal y irnos creyendo que hicimos nuestra buena labor del día, pero se nos olvida que si nuestro hijo tiene malas notas puede que los padres tengan que ver en eso, a la larga el tiempo es lo mas preciado que se puede regalar, por algún lugar leí que los hijos difícilmente recordaran que ropa les regalaste pero seguro recordaran que estuviste en su primer partido, su primer recital, su primera presentación y no otra cosa. La conciencia de hacer lo correcto depende de que tan bien estemos sentimentalmente y mentalmente con nosotros mismos, sin no aprendemos a tener empatia nunca sabremos hasta donde llegar con los otros, ni que es lo mínimo que otros que SI me necesitan esperan de mi.

TIEMPO – esa palabrita que no venden en ninguna lado, es mucho mejor buscar como invertirlo que como gastarlo, todo tiene que tener una razón de ser, somos inteligentes.

Como les digo, en mi casa hay una PC que utiliza mi hermana podría decir que esta así para que ella misma (que es bachiller en computación) aprenda como repararla y no dependa de mi, pero en realidad no me nace hacerlo, trate tantas veces de enseñarle como limpiar su propio ordenador que me canse y simplemente no siento atractivo el hacerlo, cada vez que necesito usarla para pruebas simplemente “chapuceo” como mi tío el ordenador para que me funcione mientras lo uso… “casa de herrero, cuchillo de palo”, “casa de herrero cuchillo de palo” , “casa de herrero…”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s