La carretera


Un compañero acaba de terminar con su novia, como muchos otros reacciona de la misma forma “no encontrara a nadie como yo, ni que la trate como yo la trate…” bla bla bla, (no es que no me importe el sentimiento pero ya saben a donde lleva tanta chachara).

¿Por qué terminan las relaciones?…

· Por celos

· Falta de confianza

· Traiciones y engaños

· Mentiras

· Enojos

· Todas las opciones juntas

Y otro montón mas que no se cuales son… pero la que podría definir perfectamente la situación es sencillamente: “PORQUE NO FUNCIONAN”, sencillo ¿verdad?

El no funcionar es esa falta de “aceite” que mueve los engranajes, puede ser también el no “ceder” lo suficiente o no mantener las decisiones lo suficiente, un balance complicado. En cierto momento es mas claro ver que a los hombres nos falta mucha madurez emocional para entender a fondo lo que una relación sentimental es. Es cosa seria, mas que ser un compromiso conciente es un acercamiento humano hacia otro como en forma de una carretera, hay que andar con cuidado o un accidente puede ocurrir.

Mmm me pareció ese ejemplo veré si lo puedo agrandar.

Imaginen una carretera, normal (como las de acá de guate) pedazos con asfalto, pedazos de terraceria, por momentos llueve por momentos hay inundación, distracciones, etc etc.

Así es casi (según yo) la vida de un ser humano, bien cuando encontramos una pareja “ideal” sentimos que la carretera es de un color, todo templado y cómodo pero cuando mas kilómetros recorremos vemos que se “complica” un poco ya vemos que alguien mas necesita bajar cuando no queremos, o esta interesada en cosas que nosotros particularmente podríamos vivir sin ellas y viceversa, hábitos de viajero que nos pareces ridículamente extraños… pero seguimos. Al final algunas parejas sacan ventaja, digamos que mi pareja es mejor manejando de noche que yo y en carreteras lodosas, y yo soy mas hábil en carretera lisa, tiendo a ser mas rápido, así que decidimos que en circunstancias particulares cada quien manejara en donde es mas hábil… para algunos de nosotros eso es difícil, el ceder a esas pequeñas variables, no resulta tan sencillo tendiendo a complicar la situación.

Otra de las mismas situaciones, pasando por la carretera, recogemos o nos recogen y en ese momento no sabemos claramente hacia donde va nuestro piloto o pasajero pero sabemos que va hacia un lugar que podría ser al que vamos… resultando en lo contrario, nosotros no vamos hacia donde nuestro piloto o pasajero va. También nuestro acompañante puede conocer a otras personas que transitan en la carretera que al igual que nosotros, algunos del agrado común y otras no tanto que pueden hacer “temblar la relacion”.

Como ven, las relaciones son variables, también mas que “esperar” hay que actuar tratar de colocarnos en el lugar de nuestra pareja, sin perder nuestra identidad, buscando ese intermedio, es difícil, ojo dije difícil NO IMPOSIBLE . Así que animo compañero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s