+++++HEROES?


heroe Hace tiempo inicie la escritura de este post… había visto un programa de un mexicano que por razones que no llegue a ver engordo demasiado, llegando a incapacitarce totalmente; decepcionado de su apariencia se abandono en una cama donde ya pasaba los días sin vestirse y un “empleado” llegaba a asearlo una vez por semana, no recuerdo bien si pesaba 500 kg o libras, no importa… (creo) lo que hay que resaltar es que, ERA UN DESCAPACITADO por cuenta propia.

Una empresa decidió probar una dieta nueva, para rescatar fondos coloco a nuestro amigo obeso a la vista publica, instalo una báscula (porque no le puedo llamar pesa) especial para su cama, y arranco la dieta, un año después había bajado peso pero seguía sin poder caminar, los pliegues sobrantes de su piel albergaban hongos y mal olor pero toda la gente le aplaudía cuando salió en un montacargas a darse una vuelta por las calles mexicanas… ¿eso era para aplaudir?, ¿un sujeto que por cuenta propia había “decidido” dejar de caminar? y ahora sacarlo en un montacargas es necesario para crearle un letrero que leía “si yo puedo, tu puedes”, ¿si yo puedo que… ?, me pregunte: ¿engordar hasta incapacitarme físicamente?, ¿lograr que una empresa se fije en mi para ser yo una “prueba” experimental para que otras personas puedan bajar de peso?, ¿lograr bajar en peso lo que yo mismo hice?, ¿si yo puedo tu puedes que?.

Un documental no tan reciente (big size me) ofrecía una vista interesante, uno de los entrevistados comentaba algo que creo que vale la pena recordar; imagínese un fumador entra a una sala, que es lo primero que uno piensa (si no es fumador por supuesto)… ya lo pensó, porque lo que yo pienso exactamente es “mendigo, con tanto espacio allá afuera se tiene que venir a fumar exactamente aca, – señor, apague ese cigarro ¿no ve que esta en un área de no fumar-”, o cuando un ebrio se acerca y le resulta molesto su berborrea… no queda mas que mandarlo a la mi”$##”; pues bien en algún momento las personas que se buscan su propio mal seria ¿justo castigarlas de la misma forma?, ¿es correcto hacerlas sentir mal?.

Un obeso llegara a ocupar un lugar cerca de Uds. y Uds. tendrá el derecho de decirle “amigo que le pasa, no ve que ser gordo le trae problemas cardiovasculares, musculares, etc etc, pongase en forma, coma menos, ¡comportese!”

Los héroes de hoy, que son muchos la mayoría es gente que se “cayo” en su propio mal y ahora esta tratando de remediar o de enmendarse, gente que se recupera de una adicción, un sobrepeso, una depresión… ¿que clase de héroes son? no digo que sean todos, pero los que mas suenan son personas que han cabado su propia tumba literalmente. Una adicta a las cirugías plásticas que quedo con problemas en el nervio facial, que ahora esta en contra de las cirugías estéticas, una adicta a la cocaína que perdió la nariz por estar inhalando substancias… un ebrio que se dedica a promover el no conducir ebrio, yo lo veo irónico, pese a que creo que una persona no puede enseñar algo que no sabe, pero ¿aplaudiré por que se logro reponer?. ¿que rayos paso con Christopher Reed?, ¿nunca escuche a Evel Knivel quejarse por lo que hacia? o Gandi pedir conferencias de prensa cada vez que necesitaba decir algo… lo siento si sueno a Arjona pero todo parece tan irónico.

Las buenas causas han dejado de ser llamativas y mas vale apoyar a quien ya cabo su propia tumba, porque al rato se olvida y pronto vendrá el próximo pendejo/a al que hay que aplaudir

Responder

