Documentales


 Ni es por halagar ni hacer mención de su buen trabajo periodístico, porque muchas personas critican a este señor, Michael Moore, pero hay que darle el crédito que merece, veo una calidad notable en este documental ya que trata de ser un tanto imparcial pero siempre muestra su postura anti-bush vi este documental hace tiempo, me pareció bueno, muy bueno. Ya que mostraba la otra cara de esta guerra con mascara que propone uno de los hombres mas poderosos del mundo (por un periodo de 5 años creo?). Como inicio el conocimiento de la existencia de Bin Laden y desde cuando la familia de este señor esta involucrada con la familia del actual presidente de USA…

Da mucho en que pensar, se ve que se salta las normas, maneja, teje y trabaja en pro de lo que necesita y a los que debe…

Vale verlo con toda la objetividad del caso, tomando en cuenta los datos que presenta y muy muy en cuenta que es un periodista y como tal tiene su particular punto de vista.

En resumen, recomendable.

 

Pero no es sobre este documental que les quería platicar, si no del estilo de vida al que estamos acostumbrados, NOTA vivo en Guate donde el sistema de salud esta muy bien para los que pueden pagarlo y ni aun así es garantizado, los seguros de vida tienden a no funcionar y el sistema de salud publico… esta muy lejos de ser un servicio y mas cerca (si no es que ya esta ahí) de convertirse en un infierno. Operaciones no justificadas, cirugías confundidas, doctores mediocres, PESIMO servicio al cliente (como te veo te trato),  y las medicinas UF!, creo que a algunos les sale mas barato vender un riñón malo y con eso pagar la cuenta de la cesárea de su esposa y quedarse debiendo la cuenta del hospital… triste, triste pero cierto.Imagínese un padre que tenga a dos hijos hospitalizados, uno con una riñón en espera y el otro con un tumor operable que necesita tratamiento, a cual de los dos escoger primero y para cuanto del otro el dinero le hará falta, a diario suceden y se toman esas decisiones acá en Guate, y en USA suceden de otra forma, pero suceden.

Los doctores deberían de salvar vidas, no condenarlas, gracias al documental Sicko se de países donde la vida tiene (o empieza) a tener el valor correcto donde esas absurdas decisiones no se tienen que considerar DONDE SALVAR VIDAS ES LO MAS IMPORTANTE, y las medicinas prácticamente no tienen precio, que tan lejos estamos de eso?

Primero deberíamos de saber que pagaremos por un servicio que casi no usaremos y que otra gente se beneficiará de ello y posiblemente, si, pero esa envidia hay que retirarla.

Pagaremos por adelantado por un servicio que si morimos NO UTILIZAREMOS

Pagaremos por un servicio que cualquier extranjero puede, podrá y va a UTILIZAR

PAGAREMOS POR LOS QUE NO PUEDEN PAGARLO

Pero si nos molestamos porque alguien que esta pidiendo vía, otro que le da y a nosotros nos deja un lugar atrás nos enojamos un montón . o porque soy taxista, voy en contra de la vía, llevo prisa y me topo con alguien que me tapa el paso porque el si VIENE EN SU VIA, me bajo lo maltrato, trato de meterme a la cola a la fuerza para luego volver a hacer lo mismo. Vivo en un pais donde la vinolencia corre a flor de piel, parecen ovejitas mansas pero cuando se suben a su carro se transforma en energúmeno y solo ven enemigos en la carretera, hasta la mascota es variable, increíble.

Gracias a Sicko se de países donde el sistema de salud se ubica en los primeros 10, no se andan con bromas, CUBA incluso tiene uno de los mejores sistemas de salud, (con salud no se juega), medicos que llegan a tu casa, niñeras que te lavan la ropa, no hay excusas para no atenderte, medicinas a solo $10, NO IMPORTANDO CUAL NI CUANTAS NECESITES.

AHHHH!!!! exaspera!!!

Pero SI ES POSIBLE… ahora hay que averiguar COMO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s