Trabajo, vida social, vida familiar y otros menestere


 
Jefes.
Quien tenga un jefe ideal que levante la mano (o por lo menos deje un comentario).
Quien creea que es un jefe ideal que levante la mano (tambie dejar un comentario).
 
Realmente cuesta ser un buen jefe, mas de lo que se puede ver. Nosotros como empleados vemos lo que nos corresponde hacer y muy pocas veces o ninguna vez nos ponemos a pensar en que dificil es para nuestro jef@ ve las situaciones: tramitar permisos, luchar contra poderes mas altos, lidear con empleados problematicos, solucionar situaciones financieras, hacer tiempo para atender a sus subornidanos, etc etc.
 
Tambien es cierto que no todos los jefes pueden ver el desempeño laboral de todos sus empleados, normalmente es como una norma el concentrarle mas interes a los empleados que generan problemas o estan no-capacitados. Por supuesto cabe pensar que el/ella es el jefe y por alguna razon la contrato pero si no tiene el suficiente control muy dificilmente lo detectara hasta que sea demasiado tarde, cabe mencionar que no todos los jefes contratan a todo su personal hay algunos que ya estan antes que el jef@ llege a ocupar su cargo. Ojo tampoco justifica que no lo pueda despedir aunque se tope en la encrucijada de que sabiendo bien que lo despedira eso al empleado le acarrereara mas problemas para él mismo empleado porque ese muchas veces tiene una familia que dependen de el.
 
Considero que la herramienta del couching es una buena estrategia para detectar empleados mediocres de los productivos, porque si el jef@ es responsable donde varias personas desempeñan la misma actividad y cae en el error de evaluar solamente como uno todo ese grupo, perjudica a los empleados productivos a su cargo, callendo en desinteres, desconfianza y apatia porque el mismo empleado sabe que su trabajo no esta siendo evaluado como se debe, y al observar que los otros empleados que no estan a su nivel estan bajo la misma linea, a cualquiera desmotiva. ¿Bien?, el couching lo que dicta es un control estable, objetivo y constante para cada uno de los miembros del grupo, permite detectar a tiempo el motivo de las fallas de cada uno, el problema es que requiere tiempo por parte del jefe de llevar ese control.
 
Al final es todo un esfuerzo conjunto, al principio puede ser que el couching sea necesario semanalmente, luego cada mes, luego cada proyecto. al final es una herramienta que se puede utilizar dependiendo de la necesidad de cada situacion.
 
El couching tambien puede aplicarse a otras partes de la vida personal, no me atreveria a decir sentimental por las razones obias razones pero es posible, al final el trabajo en la vida chapina ocupan legalmente 8 hrs diarias, 5 dias a la semana y 4 el sabado en total de 44 hrs. a la semana, siendo conciente pasamos 1 hr. tratando de llegar al trabajo y otra hora regresando cuando no hay manifestaciones o cosas que quiten el tiempo ya prologando en nuestro regreso a casa, seran 12 hrs. mas, si invertimos 8 hrs en estudio a la semana llevamos un total de 64 hrs. y 42 que deberiamos de pasar dormidos son 106 hrs. de un total de 168 horas que tiene la semana. entonces tenemos 62 hrs que legalmente son de tiempo libre… a la semana
 
Pero gente como yo, o uds. amigo lector que laboramos mas de 8 hrs. a la semana, estudiamos mas de 8 hrs. a la semana y dormimos menos de las 42 hrs. que "legalmente" necesitamos hacerlo, nos damos cuenta que si hay que ver la forma en como crear un ambiente laboral mas grato, suficiente con la presion laboral, el trafico, y los problemas personales para seguir haciendolo a proposito.

Publicado por Gustavo Garcia

fanatico, necio, ¿arrogante?, quiza diferente total con mi propia perspectiva y opiniones. Entra y critica si lo soportas

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Proyecto de Graduacion II - Antigua

Blog del curso para la sede de Antigua, Sección A. Segundo semestre 2018.

HEY,BLAIR!

Music and lifestyle

The King of Comedy

I just want to say one word to you. Just one word. Plastics.

vicentenietoaguilera

Just another WordPress.com site

Ubuntu Life

Todo lo que quieres saber de Ubuntu y más...

Arte de Seducción

Tú también puedes aprender a seducir

Conexión Consciente

La esquina remota de mi consciencia.

Diga usté que sí, señora!

Multiples pamplinas 2.0 en el día a día de un fulano de tal

Carolina Vasquez's Blog

Hacia el Desarrollo Organizacional

Tu Calidad de Vida (Diego Gallardo)

Salud, Bienestar y Calidad de Vida

Kurioso

kuriosidades del MundoReal™

Inteligencia emocional y otras habilidades

Un blog para la gente que ha despertado y que desea conocerse a sí misma, así como mejorar cada día en la gestión emocional y afectiva.

Linux Geek Planet

Geek's con actitud linuxera!

Dialextrics

Sabemos que la página está bien pedorra, estamos trabajando en ello.

Think Ubuntu

Aprendiendo a utilizar Ubuntu