Perspectiva de visión


image

 

Conozco algunas personas que ven todo bajo su "propio objetivo punto de vista", me imagino que es por costumbre de la educación que en algún momento se dio en el hogar. Imaginen este escenario: una familia que acostumbra a resolverle todos los problemas a su hijo menor, resultado: un joven adulto que creerá que todo a su alrededor gira en torno a el/ella.

 

Creo que no queda del todo claro: veamos la imagen son los mismos 5 árboles dependiendo de por donde se vean pueden estar a la izquierda, derecha o en posición horizontal, pero no puedo obligarlos a que todos lo vean de la forma en como yo los veo, ¿porque? simple todos tenemos una forma de pensar que en parte es otorgada por herencia, otra parte por la forma de educación y la que considero mas importante: por aprendizaje.

Es cuestión de practica el aprender a ver lo que nos rodea de un real punto objetivo, por todos los lados posibles y bajo todos los criterios conocidos, al hacer esto nos garantizamos un mejor reconocimiento de la situación que nos permite tomar la mejor decisión para el problema o acción presentada.

Ojo con esto, no confundamos esto también tratando de que desde donde nosotros vemos las cosas la critiqimageuemos de tal manera que nuestra acción es la "UNICA CORRECTA", para el ejemplo el siguiente dibujo; a la larga nuestro compañero es el que esta solo pero se convenció de tal forma que cree que el resto del mundo es el solitario y por lo tanto "que pobres"

Una ves mi padre decidió librar una batalla épica con cierto roedor de la casa, diseños su estrategia de tal forma que pensó en cortarle todos los caminos posibles hacia los desperdicios de comida para obligarlo a salir y así atramparle, lleno de diferentes trampas para ratones ciertas áreas que consideraba estratégicas a su criterio y coloco veneno para ratas en otras, se enojaba cada vez que había que mover una trampa cerca del bote de basura…  tendría yo unos 12 años y mi opinión como en cualquier casa chapína no tendría a contar. Cabe que recalque que el sistema no funciono, porque a diferencia del criterio de mi padre para el dichoso ratón era mas fácil moverse por los lazos de tender ropa y caer sobre el bote de basura que tratar de escalarlo, así que en lugar de sitiar al  dichoso ratón OHHH sorpresa nosotros éramos los sitiados.

La vida esta llena de estos ejemplos, es como que en cierta forma fuéramos muy egoístas con nuestra forma de pensar creyendo que esta es la única forma de pensar. Otro ejemplo fue cuando empecé a hacer mis "tanes" en la cocina desesperadamente buscaba la canela sin éxito, como he tenido fama en mi hogar de no saber buscar muy bien, mis familiares se negaban a decirme, al fin de cuentas tanto fue mi insistencia cuando mi mama me grita "a la gran diabla, la canela esta en la gaveta de las especies dentro del bote que dice SAL".

¡jamás la encontraría! (juzguen ustedes)

Geroge Coztanza(sienfield) es el mas claro ejemplo sobre este tipo de pensamiento, es un personaje ficticio pero no dudo que cualquier similitud de sus acciones son pura coincidencia, el pensar de una forma unidimensional con otra persona que piensa de la misma forma termina en generalmente en una discusión, cada uno siempre tendrá la razón sobre el tema que discuten, si una persona con pensamiento único discute con otra de pensamiento múltiple posiblemente ganara, no porque necesariamente tenga la razón sino porque la otra persona entiende en algún momento que simplemente no lo hará salir de su cuadrado mundo así que cede. Por el contrario cuando personas de ideas abiertas dialogan generalmente llegan a una conclusión civilizada o convergen en un punto y ambos salen ganando en base a las opiniones del otro. (lastima que los congresos no funcionen igual verdad)

Cuando el pensamiento unidimensional se une a una línea de costumbres la persona tiende a ser un tanto abusiva sin razón aparente, porque todo no funciona no porque no se quiera simplemente no gira alrededor de la persona que debe.

_____________

Bien ahora unos videos que me gustaron:

Las lecciones esperan el tiempo adecuado, nunca mas, nunca menos

Cuando entenderemos que fumar es malo por tantas razones

porque sean feos no quiere decir que no sean "buenos"

 

y como el tema del post, todo es cuestion de perspectiva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s