2009 un año mas Nuevo


Arrancamos el año 2009 bajo una serie de cambios notables a nivel mundial: el primer presidente negro de estados unidos, una crisis económica mundial que agobia las inversiones en inmuebles, comercios, un presidente en Guatemala como muchos lo veíamos venir: prepotente, egocéntrico y equivocado, la calidad de vida disminuyendo, los trabajos reduciéndose, las deudas incrementadas, y mas y mas enfermedades, la hambruna, desastres naturales y varias cosas mas.

¿el mundo se va a acabar?

Posiblemente, como depende de nosotros digamos un 70% y el 30% de lo que dejamos de hacer… esto será para aprovechar de parte de muchas iglesias que no son católicas y de las católicas también; para jugar con nuestra mente y en base a culpa tratar de hacer las cosas diferentes.

La vida tal como es: pero así es la vida, a veces arriba a veces abajo, desde que la democracia es un derecho hemos escogido mal… muy mal como sociedad, ¿porque? simplemente porque como seres humanos individuales también escogemos mal, echen un ojo a relaciones sentimentales mal terminadas, a familias desintegradas, vicios y traumas son comunes en nuestras esferas (de gente que pertenece al sector productivo y con algún grado de educación), y seguimos sin aprender.

Cuando no hay chance a escoger ¿se esta mejor?

El libre albedrío es una responsabilidad pesada, porque sobre el que toma la desición cae la responsabilidad, cuando iniciamos el ser adultos esa responsabilidad ya es completamente nuestra, y cuando escogemos las primeras veces normalmente lo hacemos mal. Esto es normal… la primera ves que montamos bicicleta ¿acaso lo hacemos perfecto? ¡NO!.

El dilema y/o problema esta en CUANTO TIEMPO NOS LLEVA todo eso, aprender y entender para varias personas es un sistema de prueba y error, ahora visualicen tres, luego 5 después 1000 y sigan subiendo, asi entiendo el problema social. "El ser humano es inteligente pero la masa es torpe".

No todo es malo, este es el panorama como decidamos enfrentarlo es muy nuestra llamada y acciones. Si decidimos solo quejarnos que los nuevos impuestos, que el gobierno, que no hay trabajo, el dinero no alcanza… ¿lograremos algo con esto?, si nos volvemos creativos y le sacamos provecho es mejor, pero si a la par de eso ayudamos a uno estaremos haciendo algo exelente.

El secreto de una sociedad esta en el ayudo mutuo, hasta que no lo entendamos nos seguirá ganando USA, México (en soccer) y nunca nos ganara Inglaterra o Francia.

 

 

Quinoterapia 051

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s