El siguiente paso


Pues aca nuevamente tratando de sacarle sentimientos puros a una neurona que es pura razon lo cual me obliga a escribir sobre sentimientos de una forma muy particular, por la eterna lucha entre lo que pienso trata siempre y logra muchas veces dominar lo que siento, resultando en estas lineas que escribo en este momento.
 
Lo que me va saliendo de los dedos son impulsos que son enviado como resultado de la lucha interna y le da de golpes al teclado que tengo enfrente, varias veces no logro escribir lo suficientemente rapido como para transcribir todo lo que se me ordena y porque este impulso dura muy poco luego trato de resumirlo, y por las continuas itrerrupciones del obligado trabajo, algunos post son mejores que otros, pero seguimos sacandole lo mejor cada vez dependiedo de la ocasion.
 
Hay diferentes formas de ver la vida:
 
  • una es como un vaso, algunas veces media llena otras media vacia
  • Como una planta, tiene que dar frutos
  • quiza puede ser como un camino, no sabemos a donde nos llevara
  • como un tesoro que siempre tenemos que apreciar.
  • a veces es cruel, otras injusta…

y muchas otras descripciones mas, pero hoy para mi es como pasos, si, una serie de pasos ordenados que cumpliendose a cabalidad pueden darnos mucha felicidad, para mi, mi primer paso fue aprender a caminar, luego a leer y a escribir, luego estudiar (aun no he salido de este paso), en los pasos que van luego aprendi que:

  • hay personas distintas en este mundo y tengo que aprender a vivir con ellas
  • muchas veces me puedo y voy a equivocar
  • que tengo que defender mis decisiones y otras veces tengo que ceder
  • hay ocaciones en las que ganare y otras en las que perdere, pero si pierdo tuve que aprender a levantarme
  • la vida esta llena de cosas pequeñas
  • tengo que escuchar a muchos con experiencia primero para que luego, si quieren, me puedan a escuchar.
  • no porque pueda hablar siempre tengo algo interesante que decir
  • no siempre puedo decir la verdad
  • los sentimientos de los demas son tan importantes como los mios
  • no puedo pasar toda mi vida solo, necesito una compañera de vida que me complemente como en su momento tuve y tengo amigos
  • "el respeto al derecho ajeno es la paz" – lo dijo Benito Juarez hace tiempo pero hasta que no se entiende, no se aprende.
  • aprendi lo necesario para aprender a aprender.
  • la vida no es solo de tratar de hacer dinero, sino ayudado por el dinero tratar de tener una vida feliz y pacifica.
  • soy el unico responsable de lo que haga y deje de hacer
  • a tener paciencia, mucha paciencia
  • AHORA es el unico momento en donde puedo cambiar las cosas, no ayer ni mañana.
  • que repetire las cosas que haga mal, de una forma u otra, hasta que aprenda como no se deben hacer (edison dijo esto en otra forma cuando publico su bombilla)
  • tengo derecho a fallar, pero acarreo la obligacion de mejorar
  • El perdon es eterno.
  • Soy unico y siempre lo sere.
  • De todo necesitamos en la vida, hasta de la piedra que un dia sirvio de pata a mi cama.
  • la madurez no es cuestion de edad, es de aprendizaje por experiencias
  • si imagino algo, ya existe
  • cualquier cosa es posible
  • no hay mujeres inalcanzables, solo hombres enanos (frace prestada de mi profesor de literatura que me motivo a estar con mi maravillosa novia)
  • hay cosas relativas, hay otras que son asi no importa por que lado se vean
  • Existe Dios y de eso no hay duda.
  • que la fe mueve montañas y ayuda a vivir bien
  • el tiempo es relativo
  • es necesario tener siempre algo que hacer pero tambien es importante poder descanzar
  • ayudar a quien lo necesite sin esperar nada a cambio trae cosas buenas (con el tiempo… mucho tiempo)

en fin, creo que puedo resumirlo en: vivir teniendo conciencia que morire, sin adelanterme al perder la salud por dinero, para que cuando muera me falten la menor cantidad de cosas que no pude haber hecho en la vida y se me permita llevar mis recuerdos a donde mi alma vaya, si muero de viejo, que muera contento, si muero joven, que muera haciendo algo que me gusta, y si muero solo, que tenga alguien que me recuerde con ternura.

cual es el siguiente paso?

Responder

