Que es trabajar en Sistemas


Soy de la era informatica, descubri esta pasion cuando vi el primer ordenador con monitor hercules ambar (o sea tonos de anaranjado) y un programa llamado Basic que no tenia ni idea de lo que hacia o para que servia, simplemente me gusto, corria en mi vida el cuarto primaria y yo ya queria tener uno de esos para ver como funcionaba. D.O.S salio, los comandos me parecian repetitivos y yo queria saber que mas se podia hacer con eso, como podia ponerle "mi toque" a esa cosa blanca extremadamente cara y sumamente delicada…

Paso el tiempo sin mayor eventualidad, al llegar a basicos llego el primer reto, tener 30 maquinas que para este entonces ya se conectaban en NT y yo aprendi a ver lo que los otros estaban escribiendo, luego conoci el lotus 1-2-3 y su primera version WYSYWYG… estaba cada vez mas emocionado con este tema, ¿que mas podria yo hacer ahi?, podria digamos ¿dibujar? … realize mi primer dibujo (un desfigurado perico en tonos de gris porque esos monitores ya eran VGA monocromaticos), conoci un compañero que decia que tenia una a color en su casa con IMPRESORA, imaginense! que era una impresora para esas fechas.

Preguntaba y no entendia porque solo recibiamos 1 hr a la semana de esa clase a la que de alguna forma yo le veia mucho potencial pero asi era el colegio y no podia hacer mas. Mi calculadora fue lo primero que manipule con codigos sencillos de Basic en su CMOS, no era la gran cosa pero era un inicio.

Al llegar a diversificado Windows98 habia llegado a colocarse como el SO mas popular de nuestra era, fue lo primero que sucumbio ante tanta presion, entre exigirle mas de lo que el pobre ordenador podia dar e incluso el mismo sistema operativo no era suficiente, en el laboratorio del colegio "inverti" mucho timepo en entender lo que era una red y descubri esa cosa fabulosa. INTERNET, y sus bondades, CARA! pero necesaria. Ese año pase mas tiempo en el laboratorio que con mujeres; aprendi mucho y gracias a Dios mi catedratico confio mucho en mi para dejarme encargado del laboratorio, ahora que lo pienso no se encargado de que, eran 50 ordenadores unos con windows98 otros con NT y unos pocos mas con 95 todos conectados por un HUB mas miserable porque era 10/10… LENTO! y conexion a la internet por modem… pero yo era feliz.

al final de 4to bachillerato recibi mi primer ordenador, un clon cirix 486 con monitor monocromatico y un menu para cargar windows 3.11, yo queria mas que sus 16mb de ram y su falta de sonido y el disco de 500 mb con el que venia… mi vecino ya tenia windows 95 y con cdrom, debo decir que ese ordenador paso a mejor vida casi inmediatamente agobiado por las 20 hrs diarias que pasaba encendido ya que las otras 4 casi las invertia en arreglarla. Fallecio.

Luego llego la HP con AMD K6, que maquina, con 64 de ram y un HD de 8GB y ya con multimedia y windows 98 de fabrica hice y deshice en esa maquina, ya tenia linea telefonica y cuarto propio y aunque la garantia decia que no debia destaparla… no me resisti, decia que la tenia abierta para mejor ventilacion pero… me gustaba ver como el disipador daba vueltas, el modem fue un bencidion y una maldicion, los gastos en telefono se incrementaron considerablemente y tenia que ingeniarmelas para poder sacar dinero de algun lado y poder pagar la conexion. Pero lo hacia, esos años pasaron rapido, conoci muchos trucos de la red que aun hoy utilizo, LINUX salio en una pantalla y me decidi a entender como funcionaba o mas bien, ¿que era?. Mandrake fue lo primero que conoci mas por el nombre que por la facilidad de su uso.

Un amigo me dijo que habia encontrado un laboratorio que por 35 al mes podia pasar ahi metido todo lo que quisiera navegando, era una ganga para mi, naptser vio la luz y en poco tiempo se apago, pero fue bueno mientras duro, he visto evolucionar al messenger hasta el punto que hoy por hoy me aburre y no me gusta, tengo mi hotmail desde ya hace tiempo, conoci el PHP, HTML y PDF… cada quien ha hecho sus propias mejoras y desventajas pero ahi estan, el youtube ha hecho por la web lo que hizo mosaic en su tiempo. Google le dio el toque popular a un lugar que se estaba comercializando, la virtualizacion ha tomado forma y se ha vuelto indispensable, las conexiones de banda ancha han hecho temblar a la televison, los LVM de UNIX se implementan en linux y son UF!, algo que de por si uno se pregunta: ¿que pude haber hecho yo sin ello?, los servidores se han convertido en algo indispensable en todo tipo de negocios, grandes o pequeños, el manejo de base de datos es vital, photoshop, flash… son necesarios para los de diseño y television, afterEffect es una herramienta con la que muchos trabajan, MacOS sigue haciendo e impulsando la innovacion, INTEL y AMD se proponen crear procesadores mas y mas rapidos y HP, Dell, IBM en crear ordenadores portatiles mas y mas elegantes, los MP3 players han visto la luz, los telefonos inteligentes son necesarios para el dia a dia.

Los lenguajes de programacion han evolucionado, hay lugar para cada cosa, como criptografia, transferencia, telecomunicaciones, RDPs, VPN, etc. Al final todos necesitan un informatico, me gusta en lo que estoy, me satisface y como ya lo he dicho antes podria hacer esto de gratis si de gratis se pudiera vivir.

Bases de datos
Telecomunicaciones
Medicina
Deportes
Entretenimiento
Negocios
Ventas
Linea Blanca

practicamente tenemos al mundo en nuestras manos… a que ya lo habian pensado, pero sin energia electrica no somos nada!

que tengan un buen dia

Responder

