de regreso en la cuesta


Mis abuelos de parte parternos tenian varios dichos, uno de ellos era "LO DIFICIL DE LA VIDA NO ES TRATAR DE NO COMETER ERRORES, sino aprender a recuperarte de ellos".
 
Y eso que mi abuela cometio muchos, (claro de los que yo se otros nunca me los conto ni me los contaron). A mi me gusta otro que va encajado a este trajin diario: "es facil subir, lo dificil es desender", y es cierto, porque cuando se empieza de abajo, busco en lo personal ya no tener que volver a hacer las cosas que hacia cuando estaba mas pegado al suelo y me pesa de sobremanera volver a hacerlo porque pienso que ya me esforze por dejar de hacerlo porque ya no lo quiero hacer…
 
Pasa en muchos aspectos de mi vida, mi carrera profecional la empeze oficialmente como tecnico en computacion, antes de eso lei mucho, investigue mucho y por supuesto, me equivoque en exeso, por aquellos dias los ordenadores no eran baratos y yo no arruine solo uno en mi afan de entender como funcionaba esa caja blanca con monitor blanco y negro y el dichoso windows 3.1…
 
Cuando me vi en la necesidad de trabajar mi opcion fue ser tecnico, me arme con el unico valor que tenia y me fui a buscar trabajo, fue dificil, aun es dificil, tratar de venderte en un lugar donde otros se venderan mas barato por tratar de conseguir la plaza que uno quiere, toque muchas puertas, eran muchas las restricciones y aun que mi necesidad no era la de mantener mas bocas que alimentar el largo proceso de contratacion desarrollo en mi un sentimiento de rechazo, porque yo pensaba que era bueno en lo que estaba buscando, veia a otros que fanfarroneaban de saber mas y hablaban con palabras que les eran demasiado grandes y que quiza sacaban de alguna revista pero en realidad no entendian muy bien de lo que hablaban… en fin casi me di por vencido.
 
Busque trabajo en donde pude porque senti que no conseguiria trabajo en donde me desarrollaria en lo que a mi me gustaba, (reparar computadoras, se acuerdan), asi que pare en cursos lava cocos en donde trataban de convencerme de que no venderia lociones, solo era un requisito para poder optar a la plaza de administrar papeleria, no era para mi.
 
Al fin, me llamaron de un colegio, fue una tarde de viernes en donde me indicaron que me quedaria trabajando en ese lugar, iniciaria el lunes. Ahora que lo pienso si uno no tiene alguien que lo oriente en este proceso es muy dificil, ya que no sabes que preguntas hacer ni como comportarte, es un nuevo mundo, en mi cabeza pense: "tecnico, estare encerrado en un lugar reparando las pcs que me llevaran…" me fui lo mas arreglado posible; tenis, playera y un sudadero, a mi nueva jefa se le iban lo ojos de mis "fachas", en ese colegio tenia que trabajar de zapato de vestir, camisa y corbata…!!!! reparando maquinas!!!!!
 
bueno… la necesidad tiene cara de chucho! – este es de mi abuela materna.
 
Como les repito, es neeesario la orientacion, hasta como en el tercer mes entendi lo que era el IGSS (seguro nacional obligado), que pagaba por IRTRA (es el instituno de recreacion para el trabajador), que me descontaban otras cosas y me pagaban por hora… trabajaba a un ritmo acelerado por mi propia necesidad de demostrar lo que sabia y fue cuando empeze a pelar fuertemente las plazas, supuestamente yo iria para audiovisuales (traer y llevar proyectores y organizar eventos), yo queria ser tecnico y logre ser tecnico.
 
Poco a poco fui haciendome las cosas mas sencillas, para mi propio beneficio porque me aburren hacer las mismas cosas todos los dias, cada dia, inverti tiempo en buscar mejores cosas que hacer como las videoconferencias y la trasnmision en linea de eventos, para mi fue un exito que tenia mucho potencial, a mis superiores no les parecio y a mi me frustro, ya no tenia a donde mas escalar, no podia pasar sobre las otras dos personas que estaban conmigo en mi departamento, me diverti, impulse y mejore lo que encontre pero ya no me podian ofrecer otras cosas, asi que busque donde mas estar.
 
Cambie de empleo, nada me ataba, me fui inmediatamente a una venta de ropa interior por catalogo, a seguir de tecnico, al menos ganaria un poco mas y no tenia que ir con corbata, encontre las cosas igual, un gran desorden pero un mejor ambiente, nadie se mentia conmigo siempre y cuando cumpliera lo que a mi puesto le correspondia, poco a poco fui metiendo mis ideas, linux, maquinas extras, equipo en stock… y funciono, hasta que la empresa casi quiebra, iniciaron a unir departamentos y a reducir personal… era hora de migrar… con el apoyo de mi jefe y amigo busque tierras mas altas, me fui a un lugar multinacional dirigido por una compañia inglesa, ganando menos pero mas solido y empece a aprender.
 
Me cargue de responsabilidades extras porque queria algo mejor, ir escalando puestos y al cabo de seis meses ya administraba tiempos y era foco de confianza, al año cambie de puesto por uno mejor pagado pero en un horario de 1 am a 7 am… trabajando fines de samana, pero valia el esfuerzo, al cabo de otro año ya soy coordinador del area con miras a regresar a un horario normal… y me esfuerzo por mantener lo que he logrado.
 
Gracias Kaly.
 
Lo dificil para mi seria volver a arreglar maquinas como medio para mantenerme, vivo solo en una casa que yo me pago, en un carro que es mio, y me como lo que gano, me visto de lo que gano. a base de trabajo y mucho esfuerzo, aun me falta. pero ya no me gustaria hacer lo que hice para llegar a donde estoy, al menos no con la misma energia porque seria lo mismo.
 
Es ahi donde descender se vuelve complicado, ya no me hallaria viajando de nuevo en camioneta, ni comiendo shuchos (comida tradicional de oficinista en guatemala que es como un hotdog, pero NO ES IGUAL)
 
Le doy gracias siempre al creador por permitirme tener la vida que tengo, por disfrutar de las cosas sencillas de la vida, y por´permitirme ayudar a mejorar a los que tienen la intencion, confio en que estoy obrando bien, de todas formas al final de mis dias Él mismo me lo dira, como se lo dijo a mis abuelos y personas que no estan conmigo y que ahora viven mejor.
 
Como lo ven, ya me siento mejor luego del post anterior, Elsita gracias por leer estas lineas… sabe que son siempre bien recibidos todos sus comentarios.
One thought on “de regreso en la cuesta

  1. Gustavo…ya sabe q soy su fan va jajajajajjjaj no le hubiera dicho jajajajaj naaa!!!! awww me recorde de cuando trabajaba en el cole!!! ps q bueno ver q esta mejor.. animo recuerde q todo sacrificio trae recompensas asi q hay q seguir siempre luchando x lo q se quiere… cuidese mucho!!!

Responder

