El esfuerzo


Siempre siempre siempre, desde que aprendi que la logica es una fuerza muy poderosa y que dicta la forma correcta de hacer cada cosa, pense que cada ser humano tiene y debe de tener una caracteristica. porque de todas formas en la sociedad hay una forma de como comportarse depediendo en cada lugar donde este.
 
Y yo paso mucho tiempo conmigo mismo.
 
Tambien me di cuenta, fue como una iluminacion, que mi mente es mi peor enemigo, porque doblega lo que siento sin misiricordia ni darle espacios a que se explique porque ya todo perdio sentido, cuando mi logica dice algo… simplemente tengo que cumplirlo.
 
entonces.
 
Veia yo a mi papa, en su rol de hombre duro y macho, y pense que ese era un buen modelo a seguir, lo veia seguro de si mismo y responsable de sus actos, entregado a mantener a su familia y por lo tanto obligado a pasar la mayor parte del tiempo fuera de nuestra casa.
 
Esa era su forma de expresarnos su cariño, su afecto me llegaba como un adobe sin terminar, gomoso, humedo, rustico y pesado. que golpeaba con cada palabra que decia y acompañado del tacto de un arbol recien cortado no le ayudaba mucho a transmitir sus sentimientos; asi me forme la idea que debia ser un papa, un ser distante, especializado en cualquier cosa y para nada sentimental, lleno de respuestas.
 
Cuando me llego la adolecencia las mujeres empezaron a llamar mi atencion, para variar tarde, porque preocupado por otros asuntos no le veia lo interesante a esta experiencia, me imagine que un novio deberia de ser una persona que actuara de cierta forma y lucir con una caracteristica distinguida. Digo al igual que todos esperamos que un sacerdote ACTUE de la forma en que CREEMOS es la correcta, asi pensaba yo que debia de ser la forma de ser.
 
pero no es asi, en algun momento sale a flote quienes en verdad somos, no pasa de inmediato y tampoco nos damos cuenta cuando lo vemos, entoces… ¿porque nos enamoramos?, yo no lo sabia, ni creo saberlo igual, solo tengo mi experiencia para responderme estas preguntas.
 
Al igual que muchos los que nos enamoramos de la chica mas popular, mas bonita: "la mejor chica del lugar", me paso a mi, y al igual que muchos me sorprendio cuando me hizo caso… ¿que paso?
 
Pues que yo pense que estaba haciendo lo correcto y ella en esperar que yo cambiara… aca aprendi que lo correcto algunas veces no es lo que uno cree, y pienso que es valido mientras dure la ignorancia de no saber que uno esta metiendo las patas mientras avanza, eso genera confusion, porque tu pareja espera que hagas ciertas cosas cuando uno no va en esa direccion, y no es porque cada uno no lo sepa, sino porque cada hombre enamorado cree que esta haciendo lo correcto.
 
ahi es donde viene la diferencia de lo necesario contra lo que uno quiere.
 
la vida es la mejor escuela, porque no tiene favoritismos, nos da tantas pistas que hasta que somos capases de reconocerlas nos dejan de pasar y ya es tarde, entonces duele Y DUELE HORRIBLE, y lo mas cruel es que nos vuelve a dejar ir, por ahi, libres y sin ningun manual, me imagino que es aca donde nos formamos la idea que cada cual debe de actuar en funcion del papel que le corresponde.
 
Pensamos que un politico sera honesto… esperamos que asi sea pero se nos olvida que el tiene sus propios problemas y lo que esta y tratara de hacer es el de solucionarlos primero.
 
Aca otra leccion que dejo mario moreno. "la primera responsabilidad del hombre es: ser feliz, luego hacer feliz a los demas".
 
Mantengo esta frase en mente desde que la escuche, luego hice la mia porque eso me hace ser feliz a mi: "no tiene ningun sentido tener muchos dones, si no los compartes, y compartir dones es una virtud que no muchos tienen", si Bill Gates comparte con nosotros sus dones, pero nos cobra, no nos esta haciendo un favor, y eso no es para mi, es mas sobresaliente Linus T. porque como el dice "yo no invente nada, solo lo hize publico", cuando se refirio a linux.
 
Linux es un don lleno de virtudes porque no nos cuesta nada y cualquiera puede utilizarlo y por eso nadie quiere destruirlo, cosa que no pasa con windows.
 
Antes le daba rienda suelta a mi mente, subia a la terrasa del segundo nivel en dias lluviosos, me acostaba sobre el techo y dejaba que mi mente maquilara lo que le diera la gana, cuando me di cuenta que eso podia sacarme de la realidad la someti al orden, y la trato de mantener asi, tengo muchos defectos al igual que uds. probablemente quiza dira que soy bueno escribiendo, yo no lo pienso asi, tengo mucho tiempo de escribir (y eso no ha mejorado mi ortografia), me gusta hacerlo, se me hace facil y
 
lo que se hace con facilidad no es un buen regalo.
 
Ahora les confesare lo que se me hace dificil: relacionarme con personas, es muy pero muy dificil para mi ya que son contadas con las que yo puedo interactuar y mas convivir, es el mismo problema, mi mente es mi mayor enemigo, aca estoy aun tratando de justificar si lo que hago es correcto, si como trato a los demas es la forma adecuado o puedo hacerlo mejor o simplemente no me importa, porque tengo esas dos opciones, o aguantarme o bien ingnorarlo.
 
No odio a nadie, (a nadie), no me cae mal nadie (pese a lo que escribi se que es no muy logico que lo diga pero es en serio), simplemente se que por mi forma de ser tarde o temprano llego a "cansar" (no tengo un mejor termino para definir esta accion), entonces me alejo. Canso creo yo porque puedo ser muy "inadvertido" o hacer entender que soy un tipo que se las cree mucho porque aparentemente nada de lo que sucede a mi alredor me parece importante o que no me se divertir, o que no hago cosas de acuerdo a mi edad.
 
Quiza si este dañado, pero se que todos tenemos un mecanismo de autodestrucion para algunos, el cigarro, para otros la velocidad, el alcohol, los deportes extremos, drogas, fanatismo…  al menos yo se el mio
 
hasta hace poco sabia que era lo que me motivaba, ahora no se porque sigo haciendo lo que estoy haciendo.
 
Cuando me enamore (y hasta hoy sigo enamorado y en un enorme dilema) vi que podia ofrecer algo, pero clasico: me equivoque y ahora que lo se, es tarde.
 
La vida enseña a golpes amigo lector, porque a golpes es la unica forma que sabemos aprender.
2 thoughts on “El esfuerzo

  1. lo bueno de todo lo plasmado por usted es que sabe en que se equivocó y y sé que lo remediará no cometerá los mismos errores, desafortunadamente tambien tiene mucha razon solo con los golpes que nos da la vida aprendemos, algunos lo hacemos otros aun cuando los golpes son tan fuertes ni se inmutan.

  2. si, pero tengo en cuenta que hay muchas cosas que aun sabiendo que fuerron erroneas, aun teniendo las ganas de querlas reparar, se que no se podran, y eso fue lo que me llevo a escribir este post

Responder

