Costos


Cuando decidi empezar a escribir esta, bitacora, realmente no sabia a donde me llevaria, ni de que forma me quedaria todo plasmado, y de mi forma en como veria de nuevo las cosas. Me considero tranquilo, aprecio las cosas gratis de la vida, me gusta cuando puedo detenerme a ver un atardecer aca en guatemala, principalmente por carretera al salvador o bien para el lado de el tablon. por el lado de vuelta al lago; los que conocen guate sabran a que lugar me refiero, pese a que el lugar se mantiene hecho un basurero y carretera al salvador es una atazcazon, se puede ver un buen atardecer, unas veces dorado miel, resplandeciente y fugaz, otras mas rojo como una toronja recien cortada, ahora que estamos en temporada de lluvia gris y fria, con un golpe de suerte se puede ver un rayo de sol cruzando las nubes y reflejandose en los pequenos edificios de nuestra capital.
 
Aprecio una brisa fresca en el verano, el sentir en mis pies la temperatura de la tierra y el ver a una persona querida, un buen almuerzo, un agua fresca, un baño largo y detallado, el poder pasar tirado en la cama leyendo un libro, ver la lluvia caer, una buena cancion, escribir… en fin, cosas sencillas.
 
No habia notado el costo de esta situacion, el costo que acarrea estas pequeñas cosas, el impulso que me mueve por tratar de alcanzarlas y lo poco que me queda de tiempo para aprecialo, casi no he visto las tardes, hace ya tiempo que no voy al mirador de amatitlan, ¿porque?, es muy sencilla la respuesta, por estarme preparando para poder disfrutarlo despues, el estar trabajando como que es lo unico que puedo estar haciendo (y no es que no me guste pero al hacer algo por obligacion pierde el sabor), me gusta trabajar, disfruto lo complicado que es, pero tambien se que no le quiero dedicar mi vida al trabajo, quiero hacer algo diferente en mi tiempo de retiro con alguien que aprecie la vida tranquila, que le guste estar acostado viendo las estrellas y quiza; (hace ya tiempo que no veo una estrella fugaz), ver una estrella fugaz.
 
El costo de estar tratando de construir esos momentos es que pueden no llegar a darse, cualquier cosa puede evitar que suceda, un accidente, un cambio de vivienda, un cambio de pais… que puede repercutir en lo que pensamos que puede llegar a ser, entonces… ¿porque sigo sin disfrutarlo ahora?. Esto no lo se, creo que no se muchas cosas, pero esta me preocupa, ¿porque no puedo disfrutar de esto?, se me olvido como hacerlo, me empecine tanto en tratar de lograr que lo que queria hacer y con quien lo queria hacer fuera lo antes posible y forze la situacion, confie demasiado en que veria que mi esfuerzo tenia un objetivo sin darle ni siquiera pistas a cambio, al no comentarte K-ly te perdi, y ni siquiera te hice sentir lo que queria hacerte sentir o lo que yo esperaba sentir.
 
fue un error, y es un costo alto, porque no solo me incluyo en la factura como una metida de pata monumental, sino tambien vas tu, y tu eres el costo mas alto porque onfiaste en mi, sin yo darte nada a cambio, viendolo en proporcion, y no es justo, aun hoy no le veo como repararlo, estoy siguiendo tu consejo de cuidar de mi mismo y supongo que de una buena forma lo he hecho, porque te encontre, y me mantuve mejorando mientras estabas conmigo, trate de darte lo mejor que tenia y solucionar lo que yo era que no creia que estaba bien.
 
El costo de esto fue: el descubrir que te desgaste, el tener un nudo en la cabeza porque sigo pensando que lo que hice fue correcto y sin embargo ya no estas conmigo, que estaba intentando no cometer mas errores y no darme cuenta que ese fue el grave error.
 
Estos golpes son los que mas duelen, los que uno reconoce, concientemente se que me equivoque, plenamente se que no los cometere de nuevo, que me ayudo a crecer, que ya se que no debo de hacer… y aun asi ya no estaras conmigo pero TE AMO y no tengo como evitarlo. 
Responder

