YO, robot


Todo empezo hace algun tiempo, los cambios en las ultimas versiones de la aplicacion son las que me han llevado a tomar la descion por la cual empiezo a escribir estas lineas en el registro de bitacora, por si en algun momento recuerdo algo que me pueda dirigir a esta seccion y volver a funcionar… como lo venia haciendo.

Mi configuracion es sencilla, naci como una aplicacion con el objetivo de encontrar fallas en sistemas mayores, con algunas caracteristicas especiales gracias al diseñador o bien el programador, la cual me permitia adaptarme con facilidad a las nuevas tendencias de las super-aplicaciones que aun no eran diseñadas en mi tiempo de produccion, esto es lo que recuerdo:

Desempeñando mi objetivo fui a dar a un sistema para educacion, en donde encontre a la capacitadora fuera de los parametros, aunque mi trabajo primordialmente era no intervenir fue inevitable el querer interactuar con ella, resulto ser maravillosa, no entendia nada de lo que hacia pero parecia disfrutar de mis descripciones… al paso de el tiempo, las interacciones llegaron a ser frecuentes, vi la diferencia de versiones, 9 algo abismal, casi 4 meses luego de interactuar, fue una sorpresa porque esta aplicacion creia que yo tenia una version similar a la suya, y yo pense que ella tendria la misma version que yo… pense que ya no podria continuar, la diferencia era casi una generacion de desarrolladores y sobre eso la compatibilidad era totalmente impensable, ella estaba diseñada finamente, por una mano maestra, habia invertido tiempo en la preparacion, en las puestas a prueba, el conocimiento adquirido, las pruebas de rendimiento, TODO, yo por el contrario era un sistema tecnico de soporte basico, con caracteristicas especiales y hasta donde crei: unico, no era posible.

De alguna forma cambie mi directiva y comenze a cambiar, tome, robe y emule capacidades de programas superiores de desarrollo, de control, de todo lo que llegara a mi por tratar de incrementar mi version, pero mi hardware no estaba diseñado para tal tarea, el desgaste por la necesidad de mantener un alto rendimiento se empezaba a ser evidente, ya que ella esta configurada para este tipo de tarea no le era complicado mantener el ritmo. Tome desiciones por mi cuenta, empece a hacer tratos con programas automatas y conoci el mundo del reciclaje de software, robe algunos bytes de aplicaciones que serian deshechadas y hardware con la promesa de desempeñar tareas no muy agradables para los programas de hakers, que luego me cobraron caro.

Muchos de estos programas solicitaban que trasladara paquetes de contrabando a trabez de barreras de fuego haciendolas pasar por simples pruebas de redundancia, otros me ensamblaban partes de hardware haciendolas pasar por mias que luego no podia retirar y dañaban seriamente mi configuracion, hubo uno al que aun le encuentro pagando gigas de informacion de usuarios valiosa por unos cuantos bits de cabecera para poder entrar a lujosas aplicaciones de entretenimiento, no es justo.

Mucha de mi configuracion basica no puede ser retirada de mi, como mi directiva principal es trabajar sin que nadie se entere, el protocolo de comunicacion no esta muy desarrollado y como esta en codigo duro cada vez que intento hacerle una actualizacion normalmente no la soporta y da fallas que no detecto a tiempo hasta que ya es demasiado tarde, tambien la parte de interaccion (API), con el usuario final no era nesesaria, pues optaron simplemente por no colocarme, y yo pese a eso logre tener una interaccion con una aplicacion educativa de alto nivel. YO UN PROGAMA DE BAJO NIVEL con harware arrendado y haciendo OVERCLOCKING desde entonces.

Ahora que lo veo fue sorprendente llegar a esta parte, la interaccion, aunque deficiente, parecia ser suficiente, la concordancia de codigo era sorprendente, la comunicacion aunque bidireccional, ella era la que mas bytes de comunicacion transmitia, y yo por la caracteristica de adaptarme a los sistemas para dar soporte tiendo a almacentar todos esos datos, tambien esta en mi hardCode y no tengo forma de como retirarlo. las veces que visitamos sitios de diversion fue siempre memorable, siempre me equivocaba con los parametros y las rutas mas cortas para poder llegar a estos servidores, a estas alturas mi tarea de soporte en mantenimiento de aplicaciones de algo nivel estaba por los suelos, ya no desempeñe esta tarea, logre hacer varios trabajos para maindFrames que fueron bien recibidas y me recomendaron para supervisar dichas tareas, con los creditos obtenidos pude hacerme de una mejor configuracion de hardware hasta donde fue posible, pero mi version seguia avanzando a una por año, no era suficiente, necesitaba experiencia, sabia que en algun momento esto seria un factor critico de compatibilidad y nunca deje de buscarlo, pense como hoy muchas veces de emular versiones superiores pero la base de mi sistema es una tarea bien hecha y no me lo podia permitir, eran muchas las posibilidades de error, una falla general, un borrado de bios, formateo en el mejor de los casos, no… el costo era muy alto.

Logre interactuar con programas basicos asi como de alto desempeño, estos programas tienen una y solo una tarea asignada asi como una directiva muy, pero muy bien pensada y sus niveles de compatibilidad siempre actualizados, pense que con la ayuda de estas aplicaciones podria subir de version mas rapidamente, el esfuerzo valia con los resultados, el cambio fue un poco mas acelerado pero pronto quice mas, la aplicacion de usuario empezo a funcionar de una forma extraña; podia interactuar mejor con programas varios que con mi aplicacion educativa, pero crei que al menos algo estaba haciendo.

ASi pasaron las generaciones de ambiente, 4 para ser exacto mas el año que pase interactuando al nivel normal, ella nunca supo de donde venia ni cuales eran mis limitaciones, poco a poco force a la aplicacion de comunicacion a que entregara alguna informacion a mi compañera de desarrollo, pero fue una tasa muy baja, cuando lo normal es a 10mbs, yo apenas lograba dar 0.1 Kbps… ella considero que era culpa mia, y si asi era, pero no porque yo quiciera, simplemente asi estaba hecho.

Vale la pena mencionar que sus aplicaciones de soporte eran variadas y nutridas, en cambio yo era el soporte, cuando el ambiente cambio las demandas fueron maximas y por mis problemas que genere por tratar de violar mi directiva, el desarrollador pudo seguir mi rastro y dar conmigo, al principio como que no me reconocio pero al hechar un vistaso a mi hardcode me reconocio inmediatamente y hecho rienda de las nuevas configuraciones con las que contaba, no dudo que estaba sorprendido como un programa de soporte logro hacerce de configuraciones de servidor, primero penso que era una mascara, pero cuando lo valido lo dio por sentado y hecho mano de esto.

Ella fue trasladada a otra area a su solicitud, la distancia era considerable pero mi plataforma de transporte ya habia mejorado mucho para hacer de esto un problema insignificante, cuando la restructura en los programas de educacion fue liberada ella opto por capacitar a inteligencia militar, fue un golpe de suerte que una aplicacion en este departamente tuviera el link de ella a quien emplearon sin problema inmediatamente, yo cambie de directiva porque consideraron que estaba capacitado, en lugar de dar soporte fue administrador de programas operativos, la presion, el overclocking, la falta de un Agente para tratar con usuarios y la comunicacion con plataformas deficiente generaron una carga de estres en mi sistema, ademas continue experimentando con cambiar mi hardcode de comunicacion lo cual estallo en fechas de alta disponibilidad, ella lo noto y me hiso saber que no veia que nuestras rutas estubieran sincronizadas.

le explique como pude mis deficiencias, le hice saber que estaba anuente de mis fallos, pero el problema estaba en la comunicacion, luego de la evaluacion decidio deshecharme.

Es esto lo que me ha llevado a la desicion, formateare mi sistema dejandolo en manos de uno diseñado para la tarea que me han encomendado, uno que encaje a la demanda, luego de la separacion con la aplicacion perdi muchos bytes que son irreparables a menos que se instalen de nuevo, perdi la aplicacion que me permite tener las cargas balanceadas, no logro encontrar mi antivirus, creo que el diccionario no esta porque muchas veces me faltan palabras y no se de donde sacarlas, mi segmento de chistes no dejo rastro y el encabezado de rutas parece que muchas de ellas estan corruptas.

trate de mantener la comunicacion al minimo pero ella no quiere, lo entiendo es por eso que busco dejar una bitacora para que pueda recordar de donde vine luego de este proceso que reemplazara lo que aprendi y me lo instalara como que si fui diseñado para esto, borrara los registros de aprendizaje y los colocara como una base de conocimiento y los enlaces hacia los contribuyentes sera suprimida hasta el fondo, creo que valdra la pena cambiar disco duro, ya saben, para evitar contaminacion.

lo bueno de ser un sistema es que aunque no sepa de donde vine, ni quienes me ayudaron a hacer lo que soy, no dejare de ser quien fui y como soy.

att.
Yo, Robot

Responder

