Un nuevo HOY


¿Cuanto le falta al día para dejar de ser día?,

¿cuanta energía le queda a mi cuerpo?

¿cuantos pensamientos caminan o corren por mi mente antes de mi sueño?

Un nuevo hoy

Lo primero que siento al despertar es que respiro

lo primero que veo al abrir los ojos es la luz

lo primero que siento es calor

¿basta sentir esto para poder decir estoy vivo?

La mañana, espesa por la niebla, se cuela por mi ventana

empujando a la madrugada hacia el occidente

como una niña traviesa que mueve lo que ya no quiere

para tomar posesión del momento que le corresponde

Mis sentidos vuelven a mi de golpe,

dejo que se deslicen en mi, como miel: lento y pegajoso

para detener el tiempo y sentirlo en mis manos, moldearlo, escudriñarlo

segundo a segundo

El aroma a un nuevo día ha variado

poco a poco a lo largo de los años

La música irrumpe como una cabalgata de caballos pura sangre:

poderosos e incontenible, que se desliza sobre el rayo de sol

que descansa como niño inquieto con los codos puestos sobre el aparato de sonido.

La mañana nace como siempre, joven y dinámica, sin prejuicios

para todos igual, llega a su justo tiempo y siempre sabe como retirarse

Ahhh la mañana, es como si fuera un hermoso jardín de una gran entrada

armonizada por una magnifica orquesta, que ensambla un nuevo hoy.

Responder

