vida diaria


La vida nunca ha sido sencilla, para quien es diferente, es como que si solo existieran problemas de diferentes tamaños, situaciones complicadas, enredadas como un nudo ciego hecho de lana. ¿sera asi para todos?.

Considero que cada uno es diferente, para cada uno cada situación tiene un nivel de dificultad que varia de persona a persona.

Hoy esta el problema de japón, reactores nucleares, tsunamis y terremotos, se encuentran bombardeando un país donde el gobernante se niega a salir, los precios del petroleo se disparan.

¿siempre ha sido así?

No hace mucho, un terremoto arraso con haiti, hace un poco mas un tsunami arraso con otra ciudad, un poco mas atrás USA le declara la guerra a irak hasta derrocar al gobernante, en esta linea del tiempo un poco mas atrás las torres gemelas son borradas de new york, en el intermedio las guerras de siempre, israel, palestina, áfrica… una lista interminable, los problemas están a la orden del día. Aca menciono los problemas grandes, por aparte en honduras un ex presidente se hacia el fuerte para no salir del poder, la crisis financiera de bancos en USA y los problemas de bienes raices, el festival de tormentas que nos apalearon el año pasado… en fin. Todo un panorama digno de una novela de Stephen King.

Y sin embargo la vida continua.

Continua, al parecer en contra de lo que pensamos, muchas veces pienso que nosotros mismos la queremos acabar, es como que si nos molestáramos en que las cosas buenas continúen pasando, y cuanto mas nos llegamos a conocer como humanos, como seres vivos, como miembros de un delicado balance, nos empecinamos en que no debería ser así.

Insisto la vida es sencilla, y a pesar de la lista oscura que nombre unos párrafos arriba ud. amigo lector continua vivo, muchos continuamos con los brazos extendidos pensando que este mundo tiene solución, otros mas ya no se esfuerzan y se refugian en la nostalgia insistiendo en que “todo tiempo pasado es mejor” y si lo es, por una sencilla razón, quienes lo pasaron, quienes pasaron el holocausto local que la guerra interna nos dejo, quienes sobrevivieron al holocausto causado por Hitler y la raza aria, Franco, Mussolini, la inquisición y muchos mas, no la tuvieron nada fácil.

Y la vida continua.

Todo tiempo pasado es mas sencillo porque vivimos en el presente, y si vivimos en el presente es un indicador que ya pasamos cosas difíciles y que venga algo nuevo porque alguno, al menos uno podrá contra eso que nos aqueja, alguno inventara lo que significo para el mundo Edison y su bombilla, Pitagoras y su teorema, Mozart y su “Don Giovanni”.

Hay mucha gente afuera, muchas personas alrededor suyo, creo que solo sera cuestión de que las saludemos para darnos cuenta que no es obligación que pasemos por todo esto SOLOS, si los elefantes, lobos, hienas, leones y rinocerontes andan en manada y nosotros somos mas inteligentes que ellos en muchos niveles… ¿por que no hemos encontrado la solución?.

Insisto, la vida es sencilla.

Un grano de arena a la vez, un pensamiento positivo, una sonrisa de vez en cuando, una buena acción cada tanto, podrán y harán la diferencia, ¿que es lo peor que le puede pasar si piensa diferente? – ¿que no resulte?, una oportunidad mas para intentarlo de nuevo, y ¿si vuelve a suceder?, la solución es otra idea. Igual cantidad de energía gastamos si pensamos que no podemos hacer nada que si pensamos que podemos hacer algo, la diferencia es que la segunda es mas contagiosa porque genera cambios, la primera no.

Japón sera una muestra de lo que les explico, supongo que muchos darán su vida porque otros prosperen, otros muchos migraran para reconstruir su país, otros mas podrán pactar con el Diablo por ver a los suyos en una pieza, pero una cosa es segura, absolutamente todos los japoneses tienen una idea fija ahora, reconstruir su país lo antes posible. Y no me cabe duda que lo harán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s