Verdades en ruta


Merodeando por los espacios infinitos, desplegando y enrollando el tiempo dentro de los componentes digitales, navegando hasta rincones de la red donde el polvo no se anima a llegar… se encuentra refugiada una idea.

Hoy las buenas ideas son ahogadas por tumultos de información que gritan: “ya existe” o “no funcionara”, casi hay que colocarle una armadura para que resista el primer paso, la primera prueba, el pasar por esa estructura de blogs atiborrados de conceptos sin fundamentos, personas que no tratan de contribuir sino de tomar sin dar nada a cambio.

Pensamos que la red es infinita, que aun tiene que aportar, por el momento en nuestra mente no tenemos ni la remota idea de que pueda existir un limite para lo que le podemos quitar… y quitar sin tomar no funciona.

Hoy hay mas calor, resultado de tomar arboles y bosques sin consideración, cada día hay menos agua, – ud ya sabe porque –

Todo tiene un limite, que no lo queramos ver no quiere decir que no exista, siempre he creído que somos el resultado de un grupo de cosas mas pequeñas que se comportan de la misma forma que nosotros, átomos, moléculas, bacterias, microbios… los ambientes son diferentes pero el resultado es el mismo: si un parásito abusa de su huesped y lo condena a la muerte el parásito muere tambien, es un simbiotismo siniestro el resultado de algunas de esas relaciones, tanto que el huesped no puede en algunos casos vivir sin el parásito.

Veo por la web tanta información que no conduce a nada, servidores y almacenamiento que se esta desperdiciando contra investigaciones y/o implementaciones a las que no se les da el apoyo ideal ya que otras tienen de mas.

Hablo de la era de la comunicación… en donde dos amigos pueden estar sentados frente a frente pero prefieren estar mensajeando con sus amigos por sms, en donde se puede saber mas rápidamente el cambio de una situación sentimental por facebook que preguntando frente a frente.

No creo que este todo mal, pero cuando empezamos a hacernos holgazanes en un mundo que esta orientado a “hacernos la vida mas sencilla”, ¿que fin tendremos nosotros?.

Yo considero que es mucho mas valioso degustar de una agradable compañía frente a frente porque permite una comunicación que enriquece mas que un simple sms, hay una diferencia grande entre comunicar y disfrutar de una compañia.

Dense cuenta un momento y verán que aunque estén mas comunicados y puedan hacer mas cosas de lo que se imaginaron… tienen menos tiempo, ven personalmente menos a sus amigos y familia, supongo que no estaremos lejos de que facebook sea un registro integro de la vida de muchos conciudadanos del mundo porque tendrán mas eventos de su vida registrados en redes sociales con lujo de detalles, que los registros oficiales de la nación a la que pertenecen.

Y no esta mal, solo es que hay que ser cocientes de quien tiene la información tiene el poder, y que tal si facebook decida quien existe y quien no, ¿lo han pensado?

No tengo temor, soy usuario de facebook, solo me preocupa la forma tan sencilla en que muchos conocidos alimentan esta enorme base de datos. Es tan grande y detallada que yo y algunos otros somos un registro marginal que puede ser sustituido por algún teorema estadístico y meterme sin que quiera a este lote de información. Igual no me salvo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s