¿ Cambio?


Considero que cada día se aprende algo nuevo, es sencillo lees la prensa, un anuncio, ves discovery channel y puff ya se tienen nuevos datos teóricos sobre cualquier cosa.

Pero aprender algo de calidad humana, o definir un estado emocional, continuar sobre el o bien encontrar un camino para salir de esa situación no es algo que todo el mundo haga.

Conciencia, el sentirnos vulnerables incluso aceptar un error es algo que tenemos que aprender como parte de un proceso, para mi así lo ha sido, aprendí a manejar el rechazo, el ser ignorado de la forma en como supongo la mayoría aprenden, a golpes. En la naturaleza se ve continuamente una araña teje su telaraña dependiendo donde mas le sirva y conforme al ambiente que la rodea (discovery channel).

Ademas creo que porque sepamos como es que vive un león nunca podremos transformarnos en leones o incluso ser aceptados entre ellos como uno mas,  imagino que eso es parte de la segmentación  de nuestra sociedad, si lo vemos hay diferentes segmentos en cada sociedad, cada grupo es el resultado indiscutible de su ambiente, aunque muchos migran a otros lados para un inicio nuevo. El mundo necesita de todos, francamente no creo que quitando la maldad todo se arregle, es tan necesaria como las personas que tratan de realizar un cambio a diario.

Relaciones que van y que vienen, vidas que se apagan y otras que inician, incluso algunas canciones que significaron algo en la vida de cada quien pueden en algún momento dejar de tener ese significado. Mafalda continua describiendo el ambiente latino aun casi 20 años después de ser escrita. ¿la sociedad tampoco ha cambiado?, los beatles, abba, queen continuan siendo apreciados… ¿seguimos tan igual?

Ipad, wifi, 3G, 4G, laptops, Android… si ha habido un avance pero la relación personal se ha degradado mas de lo que se supuso pudo haber sucedido en una guerra, hambruna o una catástrofe similar. Tenemos nuestro propio chernovil en japón, un derrame nuclear es un derrame nuclear.

La sociedad inglesa cambio a raíz de la guerra, España luego de su guerra civil, supongo que cuba deberá de cambiar después de Fidel…

Si, pensara todo eso es el resultado de soñadores, personas con ideales fuertes que eran capases de inyectar confianza en personas a su alrededor, son generadores de cambio como lo fueron otros en su epoca, Edison, Tesla, Greespald, Mitnik, Lula.

Muchos piensan que el cambio es difícil y la verdad es que si, empezar a cambiar es lo mas duro porque si piensa que al terminar de leer esto es una tontería lo que estoy diciendo… esta probando mi punto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s