El resultado del dia


Hoy arranco igual que otros dias, dia dorado por un sol naciente sobre un manto de cielo despejado, las nubes parecen haber sido dispersadas por una inmesa mano que distribuyo su estructura por un lienzo celeste palido antes de que el sol decidiera cruzar sus rayos.

Huele a mañana húmeda, el trafico es el mismo al que ya vengo acostumbrado, las personas inician su labor y por la calle ya se ve a muchas corriendo sobre la acera, tratando de no ensuciar su ropa de oficina, típica mañana de la temporada de invierno.

Lucy Bonilla llena con su agradable sonrisa la radio poniendo el tema del día, los tres ratones arrancan con sus patanadas buscando un tema mas, probablemente uno corriendo para llegar a cabina por haberse levantado tarde, los voceros de la Prensa Libre, el Periódico, Al Día, La Hora ya están distribuyendo la noticia mas relevante: “hoy el día D. el día en que se decidirá si Sandra sera candidata o no”.

Como es rutina la ambulancia pasa cortando el ruido del trafico matutino, la noticia del reciente ataque al bus se hace llegar por el Twitter, pronto iniciaran los seguimientos y el reporte del transito. Se siente que a cada paso del dia a travez de la semana el viaje al trabajo se hace mas y mas lento, ahora hay que cuidarse de una raza mas de pilotos LOS DEL TRANSURBANO, que se suman a los taxistas, ruteros y motoristas.

Nadie tiene tiempo para nadie, hay un vehículo descompuesto pero ese es asunto de alguien mas, alguna anciana necesita cruzar la calle y tienta su vida al inmiscuirse entre el paso incontenible del mar de carros sobre el asfalto, “un riesgo calculado” probablemente ya que las pasarelas no están pensadas para alguien de la tercera edad.

Hay una actividad de recolección de papel, anuncian el concierto de la orquesta sinfónica, Los Pitufos se estrenan hoy… La selección nacional perdió ayer.

Muy seguramente hoy mas de alguno muera, mas de alguno nacerá, alguien se quedara sin empleo y alguien mas sera contratado, hoy sera el día en que alguien cambie su vida o decida acabar con la propia o la de alguien mas, mas de alguno entrara en la cárcel, mas de otro saldrá, uno tendrá un accidente de transito y alguien podrá iniciar a escribir un libro a lo largo del día tendremos malas y buenas noticias, probablemente alguien reciba una llamada que lo hará feliz, o triste o lo haga pensar.

La economía en un país caerá, en otro se levantara, seguramente hoy la primera palabra de un bebe sera escuchada por un padre, otro bebe dará sus primeros pasos y sera el primer día en que coma sólidos otro mas.

Un invento se esta madurando, una idea se esta formando, alguien ya esta trabajando en un proyecto personal, uno mas no se esta venciendo por las vicisitudes que le envió la vida. Mas de alguna persona decidió estudiar.

Lo que quiero decir que el mundo es cambiante, acá dentro de nuestra pequeña y controlada sociedad llamada familia es dinámica, mi hermana decidió iniciar el gimnasio y mi mama a leer un libro, mi papa empezó a salir a caminar, mis mascotas están durmiendo menos.

La sociedad guatemalteca esta dividida y ya van mas de 120 años que esta tomando ese rumbo, ninguna selección ha dado ningún fruto y todos siguen creyendo en ella, los buses eran un problema hasta que alguien decidió empezar algo que ha cambiado el transporte publico haciendo ver que Guatemala se pueden crear cosas que funcionen.

Un blog bueno ha nacido, quizá ya cambio de idea, al final del día Uds. decidirá si fue bueno o no, si hay algo que pueda cambiar para iniciarlo mañana, igual mañana también tendrá otro día para hacerlo tan bueno o tan malo que sera responsabilidad solo del que lo vive ya se por sus acciones en este dia o en dias anteriores.

Recuerde: nadie puede vivir la vida suya solo uds. y si no la esta viviendo es suya la culpa.

Si, la vida es complicada, con altas y bajas pero es para gente viva, dinámica, que cambia, se adapta.

Un abrazo genuino, una sonrisa coqueta, un saludo fraternal o un “bien hecho” puede pintar de otro color aunque el día viniera mas negro que el agua de los colectores de Guate en un  verano. Sea la diferencia cuesta lo mismo que ser igual que todos, solo que de esta forma gana mas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s