Se lo que tengo que mejorar


“Todo ser vivo tiene la capacidad de curarse”

K-pax

Buena película, K-pax vino a mostrarme que la capacidad de sentirme mejor contra cualquier situación que me ocurriera podía salir de ella si:

1. Identifico lo que me causa el problema

2. Tengo Voluntad y disciplina para enfrentarlo.

¿Sencillo?, si bastante. Con algunas situaciones me ha funcionado principalmente las laborales, identifico la causa del problema, aisló el medio ambiente en donde se ejecutan, en caso de que no afecte el medio a la situación esta automáticamente descartado, si no; pues la paso a un análisis posterior, modulo el problema haciéndolo mas sencillo y diferencio al que le calculo mayor probabilidad de solución, o por lo menos tengo una idea de como resolverlo.

Pero con problemas personales no funciona igual, cuando los sentimientos son los que tienen un problema, muy complicado la solución es la misma. Paro enterrándolos para esperar no volverlos a ver jamas.

Hoy el problema es que ya no caben. Y no es que todo lo haga mal, no me gusta llevármelas de victima y hacer un drama por lo que fue y ya no es, NO.

Acepto que cada cosa que realice me hace ser la persona que soy hoy, y mi técnica para mejorar puede no ser la ideal, pero es la que me ha funcionado. Cargo solo con mis errores y mi culpa. Así ha sido.

Pero no puedo seguir cargando tantos esqueletos en el closet, se que es lo que tengo que hacer, y al menos ya di el primer paso.

Me va a doler (ya me esta doliendo) pero no quedara en mi uno mas de “y si lo hubiera hecho”, al menos este no. Trato de ser sencillo, objetivo y puntual, desde que tengo memoria espero haber ido mejorando, no me veo como mejor o peor, simplemente acepto que es mi forma de lidiar con – mis problemas – y que es lo mejor que puedo hacer.

Ya lo he dicho, al final nada es suficiente siempre se puede estar mejor aunque el mejor que puedo ser no sea ser un buen ser humano.

Responder

