Punto nuevo de inicio


¿Quién no quiere una relación?

Donde se sepa a ciencia cierta que el que escogió es la persona idónea.

En la que se sienta comprometido sin perder la libertad.

Por la que estas seguro que tu pareja hace todo lo posible por hacerte feliz.

Donde la confianza jamas se ponga en duda y los tabúes no existan.

¿ quién no la quiere?…

Pero no es así. Las relaciones, cada una de ellas, esta sujeta a diferentes cambios dependiendo de cada persona que la forma, no porque sea tu segunda, tercera… quincuagésima relación sera igual que la primera.  Jamas; y no porque se quiera menos o se quiera mas que alguna de las anteriores, el cariño simplemente es diferente.

¿Y si es así? es posible estar enamorado de dos personas diferentes… ¿sera posible?.

Francamente no lo creo, pese a que la vida no da tiempo para conocer a muchas, en mi caso mujeres, personas como para poder escoger o aceptar o ser escogido confió en que se puede llegar a conocer a la persona que nos mueva el piso.

Si, a mi me ha pasado, conocí y entable una relación con la primera mujer que “sentí” que en realidad me movió el piso y hizo que mi mundo cobrara sentido, al menos eso pensé por mucho tiempo, pero en realidad no fue asi y les diré porque.

1. Fue la primera mujer con la que por primera vez intente transmitirle como me sentía, como pensaba y transmitirle mis sueños. Nunca vi en ella una intención genuina de participar o de querer conocer aunque si los criticaba constantemente.

2. No me sentía cómodo en su entorno, ya que ella no se sentía cómoda con el mio, siempre hubo algo que no le gustaba, alguna acción que pese a que lo intento no era de su completo agrado.

3. Siempre “sentí” que no confiaba en mi, y es porque como he dicho anteriormente el nuevo novio (mi caso con esta relación) carga con los demonios de relaciones pasadas, ella venia de una relación en donde el engaño había hecho aparición y fue la razón que basto para acomodarme en el perfil y tacharme de “posible infiel”.

No me malinterpreten, sigue siendo una mujer que me dio a conocer un mundo del cual creí que no podia participar, ahora simplemente no quiero pero ya es mi elección. Me mostró un mundo, mejor dicho un lado del mundo que temí ver por falta de guía, ella fue mi mentora y conocí cosas que a ella la vida le tomo 4 o 5 años en enseñarle que yo conocía por platicas con compañeros pero que no había experimentado.

Esa libertad que da la vida adulta, la responsabilidad y el derecho a disfrutarlo se lo debo a ella, mi vida es mucho mas relajada ahora. Le agradezco tanto que luego de nuestra ruptura no me entendió lo tanto que deseaba hacérselo saber hoy, ya casi 3 años después de nuestra separación no tiene mas sentido que para ejemplo, y posiblemente ella nunca lo sepa y de todas formas no me importa ya decirlo.

Regreso… coloque entre comillas los sentimientos porque estando de esa relación yo creía que ella era lo máximo, lo mejor que pudo haberme pasado, cuando lo pude analizar fríamente vi que estaba sometido a un estrés mayúsculo, por proveerla de una vida con la que yo no me sentía cómodo, y que lo hacia por que me sentía responsable como hombre proveedor y todas esas cosas que uno piensa cuando esta enamorado.

Hoy me puedo reír de eso, no porque sea gracioso o sea… que se yo… un cínico. (y hasta la fecha solo una mujer me ha llamado cínico en mis narices) Es que veo atrás y logre darle forma, entender que, si fue ella que se animo, pero fui yo el que permitió abrirse hacia una oportunidad, hacia un limbo que quizá amigo/a lector/a ya lo hizo y salio lastimado.

A mi forma de ver las relaciones solo enseñan, primeramente a como no hacer las cosas, luego a “seleccionar” de una forma mas cuidadosa con quien se comparte información que no se le comparte a cualquiera, esa confianza forma un vinculo muy importante para ambos , pese a que por confianza muchas relaciones terminan porque digamos: no se dicen los verdaderos planes que se tienen de forma individual, otra pareja dentro de la relación, licor, evasión de responsabilidades… y muchas mas que implican confianza.

La traición es como agua derramada,  se necesita un trabajo titanico para poder recuperar un poco. Y para la mujer tanto para el hombre es una dura prueba que solo con esfuerzo y compromiso de parte del traidor se logra, y de que tanto cariño tiene la otra persona dentro de la relación para poder ir otorgando como creditos en la confianza.

Relaciones complicadas en todos lados. 

La mía por ejemplo, 9 años de diferencia y nos llevábamos bien, hasta sus hermanas bromeaban de como serian nuestros hijos… nunca me lo tome en serio porque, aunque no me lo crean, yo veía que lo nuestro no seria “hasta que la muerte nos separara” y no era por mi, sino por la falta de confianza de ella.

La utopía en una relación no existe, al menos no es para siempre, durara quizá unas semanas, días… contados, y si una relación va utópica no hay confianza; esa es una garantía, las dificultades entre parejas son normales, hasta ud. tiene desacuerdos con alguien de su trabajo que quizá solo lo vea una vez al mes.

Eso no implica que no se quieran.

¿Y que hago yo hablando de relaciones?

Buena pregunta, me gusta observar y se que es lo que espero de mi “próxima” relación si es que se da. Verán pienso conocerla (y repito en mi caso mujer) en su ambiente normal: de buenas y de malas. Enferma y Sana, en un mal momento y en los buenos momentos, que se enoje conmigo y que se reconcilie, espero sentir y confiar en que se la pasa bien conmigo aunque no tenga ni idea de porque sale con mi persona. Que la pueda hacer feliz con lo que soy, con lo que tengo y con lo que podemos hacer juntos.

Ella debe de ser independiente, y yo poder lidiar o mejor, aceptar esa actitud; pero estar ahí si en caso veo que me necesite, que no tenga miedo a pedir ayuda, que sepa que es humana y  aunque sea muy buena conocer sus limites y en próximas ocasiones superar ese límite.

Que la pueda ver en las mañanas de gripe con una pashama desalineada y saber por que la amo (pese al look no tan “glamours”), lograr que sea una amalgama entre sus padres y yo, y yo ser la amalgama entre mis padres y ella. Confiar en que no habrá nada que no podamos superar aun así alguno termine con una enfermedad terminal aun siendo jóvenes (que nadie muere viejo pero ese sera otro post).

enQue cada uno sepa los miedos del otro y apoyar en momentos que toque enfrentarlos, cuando haya temporada de vacas flacas aun seamos capaces de sorprendernos con detalles… que nunca nos cansemos de detalles.

Pese a las flaquezas y miles de errores de carácter, errores en toma de decisiones, se logre diferenciar la autenticidad que las acciones fueron realizadas con el mejor propósito posible.

En resumen, que encontremos de ser felices con lo que llevemos, lo que podamos hacer y lo que terminemos teniendo.

Romático: ¿cursi yo?

Y que puedo decir, dentro de toda esta lógica hasta hace poco me estoy dando el chance de disfrutar esos pequeños placeres, sentir orgullo por lo que hago, animarme a hacer cosas que por “edad” no me animaba a realizar, vivir en la realidad que me toca vivir.

Hoy puedo decir que luego de mucho análisis descubri que puedo yo también sentir, que no esta mal expresar necesidad de afecto, sentir necesidad de compañía, sentir nostalgia, ira, pasión, lujuria… poco a poco me siento en control de mi vida y creo que ya se empezara a notar poco a poco.

No ha sido sencillo y aun no se exactamente que quiero de mi vida, pero confió en que me lo pondrán enfrente mientras disfruto.

Gracias a los que me han ayudado a ver la vida de esta forma que si empiezo a escribir no terminaría en unos tres post porque tendré que mencionar quien y en que momento de mi vida me hicieron reflexionar.

La canción – Don’t Speak. La USAC, El Instituto San Ignacio, Mi primer empleo (amigos que siguen hasta hoy), Mi segundo empleo (amigos que siguen hasta hoy y los he visto formar una familia… no tiene precio), Mi tercer empleo, esa transnacional que levanto mi vida profesional al nivel que quería y que me permite tener el empleo que tengo hoy, mi empleo actual y los que iniciaron siendo compañeros y han terminado siendo amigos, las chamuscas de la cuadra… mi mejor amigo hasta hoy, Mi primera novia (donde quiera que estes), mi ultima novia (hasta hoy, – ojo con esto- )

y puedo seguir, tengo tanto en mi memoria (papa, mama, hermana, abuelos – los cuatro-, tíos  primos, Mi tía a la que le debo pero tanto que ni en dos vidas lograre darle lo que ella me ha dado), Mentores de trabajo, de universidad, informáticos.

Y muchos mas, que han afectado mi vida haciéndome llegar a este momento. Vivo como me gusta vivir haciendo lo que mejor se hacer.

2012 como punto de inflexión.

Responder

