Razones de Cambio


Que nos hace cambiar de dirección, se han puesto a pensar en eso.

Los detalles, pequeños detalles que lo hacen a uno hacer cosas que jamas pensaron que pudieran hacer, y todo para ¿que? o mejor dicho ¿porque?.

En mi caso enviarle flores a una señorita fue un gesto que me nació hacerlo, DOS VECES; jamas antes lo hubiera hecho, quizá se lo gano, quizá me sentía listo para hacerlo pero no es el punto, el punto es que fue un cambio drástico en mi forma de ser, y de ahí ha sido solo cosas buenas.

Gracias a este cambio “te quiero” me ha venido como anillo al dedo, leerlo en el chat me hace sentir apreciado e importante, y me lo he ganado simplemente siendo quien soy. (Gracias porque usted sabe que fue usted si lee esto y seguramente se sonrojara y hará su gesto clásico y la próxima semana o cuando lo lea me lo dirá).

O un rico abrazo en el parqueo de miraflores, o el de la entrada al cine… que se siente reconfortante cuando se recibe honestamente: con cariño. No dan ganas de despegarse.

Somos humanos si, y necesitamos de un contacto físico con el sexo opuesto, sentirnos queridos por ninguna razón en especial, solo saber que para alguien somos importantes, sin presión, libre… Francamente no se se mi creyeran que en no mas de 3 años atrás yo no era quien soy ahora… y eso mi ex se los podría hacer saber; fue un cambio necesario.

Eso a mi me cambio, para bien supongo porque me siento muy bien como soy ahora, aun me quedan unas piezas que afinar pero estoy trabajando en ello a mi propio ritmo, con mi criterio no porque alguien mas necesita que cambie y si el cambio agrada… mucho mejor para mi.

Veo en los que conozco cosas buenas, trato de rodearme de personas que quieran siempre mejorar o que tengan el potencial para hacerlo y al notar que lo hacen mejoran por ellos y me ayudan a mi también, eso si no lo he cambiado pero tampoco lo he hecho todo bien.

Me he equivocado y fuerte, unas no apropósito otras si, las que mas duelen son las que se cometen aun cuando se cree que se esta haciendo bien, esas son un cambio obligado, esas son las que dejan marca, esas son las que algunas veces no se corrigen nunca.

Los errores te pueden mejorar o te pueden hundir, o aprendes a vivir con ellos o te vuelves un vencido mas que culpa al mundo por su fracaso: la mujer, la bebida, las finanzas, el gobierno, la ciudad… siempre tienen una excusa los que se dejaron vencer y no ven la oportunidad de al menos sacar un poco de provecho de la gran metida de pata que se dieron.

Unos hasta se vuelven a casar… luego de divorciarse. Diria mi abuela “uno que nunca aprende… ” (y ella tuvo varios hombres en su vida, tenia derecho a decirlo).

Detalles, las cosas mas sencillas que nos pueden hacer cambiar quizá la letra de una canción, una foto, una frase o cosas grandes como un boleto de lotería (que por cierto me acabo de ganar la lotería… – naa mentira aun no la necesito – ).

Malas relaciones… abundan pero todos buscan la que valga la pena.

Me gusta cuando conozco personas que solo necesitan una lucita para encender su propia mecha y ver cosas diferentes donde todos ven lo ordinario, y van por ese pedacito con mucha esperanza de encontrar lo que buscan, da una motivación buena (nada que ver con envidia de la buena) a mi en lo personal cuando alguien que conozco le pasa o hace que pasen cosas buenas me alegra, francamente me alegra porque eso verifica que se puede hacer mejor, que hay otra forma de como hacerlo. Y eso me permite mejorar, no me aprovecho, ojo, de un buen ejemplo para hacer algo similar mejor, uso el ejemplo como una guia.

No hay que quedarse estático, un mismo empleo hace notar lealtad, pero uno por mucho tiempo es miedo de buscar algo diferente, es fácil hacer cosas difíciles cuando se han venido haciendo por unos 8 años la misma cosa. Cuando se le pierde el miedo al cambio, al cambio constante… deben de probarlo, pero tampoco cambien tanto como perder su esencia eso no es bueno.

saludos y linkeo al blog de ayer del compañero que escribe sobre el mismo tema que mañana tengo examen… 

Responder

