Relaciones


¿Qué se les viene a la mente cuando se menciona – Relaciones – ?

… ¿sexo?, ¿novios?, ¿pareja?, ¿infidelidad?, ¿dificultad?, ¿imposibilidad?, tantas cosas que puede significar al decir -RELACIONES- Pero si, la mas común es una relación de pareja. Pese a que existen:

  • Relaciones laborales
  • Relaciones de familia
  • Relaciones de amistad
  • Relaciones con derecho
  • Relaciones con obligaciones
  • Relaciones a la fuerza
  • Relaciones por cordialidad

Son las que se me ocurren y confió en que al leerlas a cada uno le forme una idea de que son, como son y cuando se dan (espero que sigan con su mente pensando que tengo que decir de las relaciones de pareja).

Bueno, lleguemos al punto… en primer lugar no soy, ni pretendo ser, ni creo haber sido un hombre que pueda llevar “bien” una relación sentimental; es mas un juego que tenia de adolescente con mi mejor amigo era ver cuantas mujeres podían estar enojadas conmigo al mismo tiempo. (calculen eso -sádico no?-. Dicho esto (que no crean que me enorgullece decirlo pero sirve para graficar el punto de que clase de relaciones de pareja he tenido), formalmente he tenido, ¿que…? dos novias que mi familia han conocido y una que sin lugar ha dudas ha sido significativa (tanto como para tener mas de dos publicaciones sobre la misma mujer en este pequeño blog) y la otra con la que aun conservo comunicación por FB (esta relación fue agradable y se que ella aun no me lo perdona).

Luego de mi primera relación sentimental quede pensando si el malo era yo, (se que para ella sin lugar a dudas así fue y así es), pero eso es lo difícil en toda relación de pareja: los acuerdos.

El acuerdo es aquel trato que se pauta muchas veces sin decir nada al inicio de la relación, puede ser tiempo antes de la declaración (saben cual es la declaración verdad?) y se va formando en el periodo de conquista, ahí es donde normalmente los hombres mas mienten y las mujeres mas nos creen si el interés es genuino.

  • No es problema si tu ganas mas que yo (dicho del hombre a la mujer)
  • No me molesta que salgas con tus amigas
  • No me molesta que seas como eres
  • Si yo voy a hablar con tus papas
  • Yo me haré responsable de ti
  • Así voy a ser siempre (esta es UNA de las que mas se reclaman)

Pero no es cierto, la fase de conquista es cortina en relación a lo que puede llegar a durar una relación, es un espejismo (generalmente) en donde todo sale bien, en donde todo es bonito, en donde nada es un problema, los regalos abundan, los lugares son todos especiales, los recuerdos se forman…

Es sencillo, porque muchos hombres pretenden ser algo que no son para conquistar a una mujer, (les hablo de ese lado porque es el gremio que definitivamente conozco, el del gremio femenino aun me es un tanto misterioso), es raro, muy raro encontrar a una pareja en fase de conquista en donde los dos sean auténticos, díganme las lectoras mujeres ¿se dejarían ver sin el “glamour” en alguna salida con un hombre que les gusta? – NO, definitivamente que NO- . Lo irónico es eso, imagínense que esa pareja contraiga matrimonio, serán TODOS LOS DÍAS A PARTIR DE AHÍ QUE LAS VERÁN LEVANTARSE A DIARIO digo, quien puede levantarse viéndose glamorosa todos los días que dure su matrimonio?, entonces porque no dejarse ver en pants, o sin bañarse ante un hombre que realmente les importa????

En los hombres el carro, la ropa, los zapatos son detalles que cuidan en esa fase, ademas de los detalles claro, luego los reclamos de que: “cuando eramos novios me dabas regalos que ahora no me das” , “cuando eramos novios eras diferente”, “cuando eramos novios me decias que no cambiarías y mira!”.

Alegre verdad, pareciera que a mi gremio se le olvida que una mujer no olvida porque lo que las acciones nuestras en la fase de conquista generan un sentimiento que se escribe como piedra en el corazón de ellas que si dejamos de cuidar se convierte en un agujero que las puede llegar a carcomer cuando caen en una relación que nosotros dejamos que se torne monótona y ordinaria.

y ¿quien quiere tener una relación monótona y ordinaria?

Es un riesgo alto el mostrarnos tal cual somos al momento de tratar de iniciar una relación sentimental, porque sabemos que nuestros defectos nos restan puntos de oro al presentarnos con la mujer que queremos impresionar, lo que no notamos es que a la larga ese “pretenidiento” nos va a generar un posible estrés que no soportaremos de mantener porque en algún momento a futuro seremos tal cual somos, no podemos pasarnos toda nuestra vida fingiendo ser alguien que no somos.

Pero, pero… si eso sucede. Si nos mostramos originales y con nuestros errores y aun así nos aceptan… WOW para el hombre puede ser el logro mas grande, o el engaño mas merecido.

A mi me paso, yo creí que me aceptaban con mi forma autentica de ser… ahora creo que solo lo tolero y eso me llevo a pensar en esto “yo logre aceptarla pese a sus cosas que me molestaban, pero ella no hizo lo mismo conmigo”. Trataba de que fuera diferente y ahí ya no me gusto, tenia dos opciones o ceder y volverme como ella quería que fuera (o necesitaba) o seguir siendo yo y arriesgarme a perderle.

Toda relación sentimental es un riesgo, pero (mi recomendación) si quieren que funcione involucren se en un nivel mas intimo, claro si se los permiten así verán si en realidad la forma de vida de su futura pareja se adapta a la suya, o si ustedes se pueden adaptar a la de ella, las relaciones es un juego de ceder.

Pero no cedan siempre, hagan que se esfuercen por ustedes, pero ustedes también trabajen por ella,  no teman en mostrarse tal cual son, total su futura pareja podrá ser a la que les toque cuidarlos en momentos de enfermedad, cometan todos los errores que puedan; no apropósito sino porque así son naturalmente y verán en su pareja la forma de tolerarlo, den y dejen dar el primer paso (ya parezco Hitch verdad, que aburrido).

En fin, traten de ser como les gustaría que fueran con ustedes, si no se da, si no le interesan… bienvenidos a mi mundo, es un riesgo donde pueden perder muchas veces, pero si toca es por algo y solo así se da por aprendido un punto.

Piensen positivo, una relación que les pudo hacer mucho daño tiene una lección muy importante que les ayudara en caso logran tener una siguiente pareja.

No se dejen llevar solo por lo físico, eso al final se acaba, lo que perdura es el compartir.

Vean si pueden comer juntos, esa es una acción que no muchas mujeres permiten. Y la mas importante: acepten su responsabilidad dentro de la relación, actúen conforme a su edad y siempre, siempre recuerden que una relación significa: compartir, pese a que a muchos hombres nos cuesta eso nunca es tarde para aprender.

——————————————–

Nueva direccion del colega

Responder

