Cosas a olvidar


Quien no quiere olvidar la primera vez que uno todo ilusionado va a un trabajo y le dicen -“no es lo que estamos buscando”. O quien no quiere olvidar el día en que se sufre el primer asareon publico.

O el ex o la ex que no se puede olvidar… Pero no hay un manual de como olvidar, o al menos de como lidear con esos recuerdos que generan una molestia en nosotros, aquellos que nos vienen de golpe y nos hacen fruncir el ceño y mirar para otro lado, como tratando de hacer que nunca sucedieron.

Lo que algunas veces se quiere olvidar es una palabra que se dijo un mal gesto que se tubo, una cita que no se cumplió, un mal pensamiento que se tuvo, y esas cosas no tienen ctrl+z y el reloj avanza hacia adelante y no nos queda más que aprender a vivir con ella.

No se olvidan, porque los errores pesan y son los que nos dan muchas veces las razones de cambio, siempre he creído que cambias por dos cosas:

  • Te equivocaste horriblemente (y ese criterio uno mismo se lo da)
  • Todo te esta saliendo muy bien

Sea cual fuere la razón, lo que nos hizo cambiar no lo podemos olvidar, aunque mucho lo deseemos; aprendemos a vivir con ellos, le damos forma los hacemos encasillar en un lugar donde los podemos manejar, donde verlos no duela o moleste tanto y no evoque recuerdos que nos puedan volver a hacernos sentir como nos sentimos cuando lo hicimos.

Cuando aceptamos la acción iniciamos con la quinta y final etapa del proceso del duelo, llegar ahí no es sencillo, la meta es lograrlo pero hay ocasiones en las que nos quedamos como trabados, la ira no nos deja, la negación como que nos retiene y pues simplemente no podemos avanzar.

Unos aprendemos a tener cuidado con las cosas que hacemos porque no soportamos el hecho de hacer o decir algo mal, otros se vuelven mas resistentes y testarudos y simplemente “les pela” generar alguna molestia en los que lo rodean, todo tiene sus pros y sus contras, pero si sabemos lo que nos acarrea en un futuro o presente la forma en que somos y aceptamos las consecuencias… adelante.

Normas sencillas para quizá no tener cosas a olvidar:

-no hagan algo de lo que podrían arrepentirse porque por la ley de morphy… se van a arrepentir.

– y crean que el rayo no cae dos veces en el mismo lugar, aunque si puede caer cerca.

– Lo que nos pasa, pasa por una razon

– No nos pasara nada que este mas allá de lo que podamos soportar.

– Todo, absolutamente todo tiene un fin.

Sabido esto, que puede ser lo peor en algunas ocasiones lo demás es ganancia.

hacia el otro tema, con un poco de fé que escriba porque el compa tiene material para sacar un buen post

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s