Música


Para mi quizá uno de los medios de mas grande distribución, que en algunas ocasiones se puede considerar arte.

Mas que un grupo de palabras hilando un pensamiento que expresan un sentimiento, armonía, tiempos, estructura ordenada con la idea de expresar o agradar. Las voces con textura, matices, tonos y variaciones que acompañan a una letra que se logra convertir en un himno, símbolo de un momento, que automáticamente pasa a formar parte de la banda sonora personal, canción para no olvidar, canción que no se puede volver a escuchar; que evoca nostalgia y llena de lagrimas formando un nudo en la garganta.

Nada como la música. Hay una canción para cada estado del animo humano y a medida que evoluciona el gusto la apreciación se vuelve mas estricta, letras mas profundas, tonadas mas elaboradas, calidad de interpretación… a la larga buscamos que nos provoque algo, que no solo nos endulce el oído con su melodía.

Gregoriana, a capella, rock, rock and roll, jass, blues, balada, pop, andina, guarimba, romántica, alegre, punk, de protesta… Estilos, interpretes y grupos se esfuerzan por ofrecer música que se escuche, que forme parte de la mayor cantidad de personas en su vida diaria.

La música no interrumpe, puede formar parte de una reunión y aparentemente pasa desapercibida, pero se nota cuando no llena los espacios vacíos, buscamos cada ves mas fidelidad en el sonido para apreciar mejor los acordes: mejores bajos, buenos medios y claros altos.

Es tan variada como la vida misma, lo que es un éxito una vez puede volver a no repetirse, y una canción puede quedar grabada en nuestra mente sin razón aparente, podemos escuchar una tonada que en el momento no parece importante y años después cobra sentido, transportándonos por el tiempo en un momento para regresar al lugar donde fue escuchada.

Por la música muchos son recordados, con música muchos son recordados, con música es mas fácil comunicarnos, con música se puede conquistar fácilmente, con la música se puede honrar, escribir en piedra una parte de la historia, la música es un símbolo, puede representar un ideal o identificar a un país por completo. Decir adiós, participar de un reencuentro, hacer el perdón mas sencillo, reconciliaciones, fiestas, graduaciones, eventos deportivos, tristezas, penas y alegrías se diluyen y se mueven sobre las notas musicales.

Es dificil recordar un día en el que al menos no me sorprenda interpretando una tonada mientras me baño (si es que el radio no esta encendido).

Nos acompaña a diario, en muchas de nuestras actividades diarias, es parte nuestra.

 

Link al blog del compañero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s