Lo que me molesta de


Tan sencillo verdad, eso de decir lo que nos molesta se nos hace fácil:

  • Me molesta cuando el trafico se pone en contra mía
  • Cuando la gasolina sube
  • Cuando el trabajo se incrementa o me hacen repetir algo que pudo haberse dicho antes de que se iniciara
  • Me molesta cuando el día no alcanza
  • Cuando me  tengo que levantar cuando me acabo de dormir
  • Cuando no hay leche
  • Me molesta cuando tengo que hacer algo que no quiero
  • Me molesta tener que andar pagando por todo
  • Que el dinero no me alcance
  • Tener que trabajar con alguien que no me agrada
  • Estudiar para una clase que yo se que no me va a servir para nada
  • Que me molesten con toda clase de tonterías: “que no haces tal cosa” , “que por que no lo haces así”
  • El hubiera… “lo hubieras hecho de esta forma…”, “mejor te hubiera funcionado de esta…”
  • Fíjese… (esa es una ¡que a  la gran!) “fíjese que estaba trabajando en su carro p-e-r-o…”; “fíjese que le hicimos un mal cobro, p-e-r-o…”, “fíjese que si no se ha enterado dicen por ahí… “; fíjese, fíjese, FÍJESE..

Hay tanto en realidad, y esos son los ejemplos comunes; por regla (al parecer todos en chapinlandia vienen con esa instrucción en el chip) nunca es culpa nuestra. Que si llegue tarde: – el trafico-, que si el trabajo no esta hecho: – tenia otras cosas que hacer que eran mas importantes-, que si no obtuve un aumento: – culpa de mi jefe nunca se da cuenta de lo que hago-, que si nadie me entiende: – “ponga acá su excusa”.

Cuando sera el día que nos pondremos a cargo de nosotros mismos y responderemos por lo que hacemos mal, “yo no tengo la culpa de ser como soy”, “y si así soy yo… ¿qué? .

A diario las quejas sobre el gobierno, la economía… la policía llenan las paginas de los periódicos de colores (de colores porque solo fotos son, que la gente ya no tiene “tiempo” para leer), saturan los noticieros con quejas… mas no con opciones.

En el trabajo me molesta en lo personal que vean un problema y le den vueltas y vueltas, como cuando un perro esta por echarse, va de verlo, va de hablar del tema sin dar soluciones o al menos una alternativa, tan siquiera otro punto de vista pues. Arjona es un ejemplo popular que se me viene a la mente, toda la mara criticándolo que el vídeo es una cosa sin sentido, que a quien se le ocurre venir a hacer una cosa si acá, que sabe él de vivir a jalón en guate si no ha pasado un buen tiempo así…  y no ven la razón por la que lo hizo, al final hizo bien, “¿yo estoy haciendo algo, y ustedes?” fue su respuesta, pues “ellos” lo que hacen ahora es cambiar de blanco aparentemente dejarlo en paz (hasta el concierto eso es fijo, de ahí lo vuelven a agarrar y a ver que resultan diciendo) y toman por ejemplo lo de Pérez y su “loca” idea de legalizar las drogas en Guatemala. Y vuelve la misma explicación “yo estoy haciendo algo, y ustedes”.

Quien no quisiera que los camioneteros tuvieran mas consciencia y se orillaran al menos para recoger y bajar el pasaje, yo al menos pienso que seria bueno que LOS PASAJEROS exigieran que eso se cumpliera, a la larga son más y son los que le pagan el sueldo a los choferes (que no son pilotos que de esos quizá solo los del transmetro) , pero no, como dependen de ellos y temen que los bajen o hacer el “oso” frente a todos… todos calladita la boca, quejandose por lo bajo, murmurando como que si fueran a robar, y el día siguiente lo mismo “no es mi culpa venir tarde a trabajar, el trafico, el chofer y tara rala la”. Ve, de nuevo sin solución.

Quejas, quejas tras quejas y ninguna acción, y quien acciona lo jalan al suelo, no lo dejan avanzar, tal cual la olla de cangrejos chapines y así exigen que las cosas mejoren. ¿podemos esperar un presidente diferente si la mayoría que es así lo elije?. “Cada país tiene el presidente que merece” – Anónimo –

Por eso no leo las noticias que me molestan.

El foot-ball nacional… cosa que veo como un desperdicio de paginas en TODOS los periódicos, tan sin sentido que en lugar de fomentar la unión genera CLÁSICOS “desmadres” en cada encuentro de rojos y cremas, y dedicados dos o tres columnas a los que verdaderamente traen medallas, el soccer femenino sin tener liga nacional ¿saben cuantas medallas nos ha traído?, ¿el judo?, ¿el tiro a blancos móviles y fijos?, ¿los que participan en el iron man (saludos al compañero de colegio que ha participado en esto)?. Triste, en serio triste, y mas aun que no se den cuenta de que son títeres de un control mayor, el soccer nacional como medio de desinformación, veo a diario mas personas que saben mas de la liga nacional que de la historia de Guatemala, o de las leyes que están en lecturas y luego nos agarran en curva… pero ellos con su deporte.

El cine lleno, atascado de gente, y los teatros vacíos… un país que no cultiva la cultura no avanza. La educación… ni hablemos, los que leen libros son como una especie en extinción.

Más y más personas llenan tan voluntariamente paginas y paginas de información que Facebook solicita, muchos mas participan en twitter saturando de criticas sin fundamento el hashtag popular del momento, es tan fácil gritar en medio de un montón de anónimos.

Educación que desaparece, hábitos que ya no están, respeto prácticamente inexistente, valor de la vida despreciado por completo, por un celular sin saldo el mas ruin de los ladrones te puede dejar en silla de ruedas, como un vegetal o muerto, la sensibilidad por la vida se ha ido perdiendo, padres que dejan la educación de sus hijos a colegios que entre todos son educados por “jersey shore”, “Keeping up with the Kardashians”, “american idol”, o la novela del momento. Porque las “maestras especialistas” sacan su power point que les llega por correo en el día y esa es una enseñanza valida, viven (estas especialistas) entre bb-talk, Wazup, g-talk, msn, recibiendo “cantidades de información” que ya dan por sentada y luego no es raro que al preguntar quien es tecun human contesten “es el que esta parado frente a la aurora”.

Especialistas…

Con una cosa que hiciéramos bien (y que mas no me gustara a mi que fuera el ser humanos), cada uno una diferente, luego la compartiéramos seguro salimos de esto que todos nos quejamos, si el zapatero hace bien su trabajo y cobra lo justo, el carnicero no tiene porque subirle a la carne, por lo tanto YO como comprador final no tengo que pagar lo que el primero esta cobrando de mas. Si el que compra un seguro no piensa en como hacerle “marufia” (fraude) al seguro, YO que voy a comprar un seguro legitimo no tengo que pagar “por si el que compro primero me mete gol” (me hace fraude). Si YO veo que en la fila del wallmart viene alguien que solo entro a comprar un desodorante contra lo que YO llevo y lo dejo pasar, él/ella podrá en un futuro dejarme pasar cuando lo necesite. (por eso siempre dejo pasar al de la pizza cuando va entre la cola, alguien con hambre la ha pedido y quiere que llegue temprano y el que reparte no quiere llegar después de los 30 min para que no lo regañen).

YO puedo hacer un cambio, quizá usted estimado lector ya se enojo, o se ha puesto a pensar ¿y que anda diciéndome este pelón, que hace él para hacer un cambio?, bien le contesto, le HAGO CONCIENCIA A USTED, así como lo lee, porque lo que hago a diario no lo ve pero que no  le sorprenda que si va en el trafico un día, y pide vía o solo se mete sin siquiera sacar la lengua, y no recibe el clásico saludo chapín “TU MADRE VOS CERO-TE”, sino que ve una sonrisa acompañada de una negación con la cabeza, ese soy yo, Si sale de un centro comercial y nota que dejo las luces de su carro encendido y su carro no va a arrancar y con su cara de “la cague” ve al tipo que acaba de entrar a su auto con aparente prisa  y le pide una mano… este tipo se pasa la mano por la nuca y le dice “veamos pues, que se puede hacer”, también soy yo. El que se para para darle un lugar dentro de la camioneta proponiendo-le “un rato usted un rato yo”, también soy yo, si alguna vez en el trabajo ve en la cartelera un recorte de una buena noticia, un evento pequeño que reporte el logro de un chapin… también soy yo.

¿Quiere usted ser un YO igual?, ya ve lo que me molesta, ¿le molesta a usted también?, si la respuesta es afirmativa, lea el párrafo anterior, es una pequeña guía algo para empezar a ser un YO diferente, con usted ya seremos dos, si usted agrega uno mas y yo otro mas, seremos cuatro… mientras mas rápido lo hagamos mas rápido lograremos ver un cambio, el trafico sera menor, las colas caminaran mas rápido, veremos que la gente es mas consciente y no se para en cualquier lugar no importándole que pare el trafico aun cuando tenia lugar donde estacionarse, veremos que los choferes, se vuelven pilotos porque si no nadie se sube y entonces no ganan su necesario sueldo al mes y entonces les conviene ser corteses.

Lo que me molesta es usted cuando no piensa en mi como su igual y alguien que en algún momento le puede ayudar, me molesta que no me escuche pero si quieren que lo escuche, me molesta que crea que solo usted lleva prisa y que yo me tengo que “aguantar”, me molesta usted cuando es individual cuando yo vivo en el mismo país, es mas el mismo municipio, es mas EN LA MISMA COLONIA/RESIDENCIAL/APARTAMENTOS INCLUSO ¡CASA!. Créame que me molesta porque si eso que hace usted, lo hiciera YO si no me metiera un tiro… es porque no tiene arma.

Le propongo algo, mañana no haga algo que a usted le molestara y yo le prometo que yo dejo de hacer algo que le moleste… ¿que le parece?

Link al otro que dice que “le que me molesta de…”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s