El fin de la humanidad


Como humano se entiende todos esos atributos que nos hacen ser diferentes a los animales promedio, expresión de ideas, sentimientos por medio del arte, comunicación en diferentes medios, la lógica y las otras que se les ocurran.

Hoy veo que la indiferencia es un mal que acosa, hostiga y persigue a todos casi por igual, desde el cinismo, el desinterés reflejado en mirar para otro lado cuando alguien esta siendo asaltado o multado injustamente se vuelven diario paisaje en la vida cotidiana. La cortesía desaparece; el bien común se deja de un lado buscando el beneficio individual.

Las redes sociales en lugar de acercarnos mas hemos encontrado la forma de como nos aleje al momento de presentarnos ante el mundo de una forma irreal, o muy ideal, mostrando la vida perfecta, lo bueno que somos, lo interesantes que somos… pero sin lograr explicar porque estamos solteros… (triste verdad)

Caridad, obras sociales se dejan para los filantropos que tienen dinero y buscan cierto tipo de atención  los cambios se han convertido en temporales, hasta aparentemente tienen fecha de caducidad igual que las amistades, es tan sencillo ganar amigos en las redes sociales como perderlas, un mal comentario, una idea diferente, un comentario “pasado de tono” por una foto en donde a la “damita” se muestra “sexy”… y basto para generar desprecio, imagino que es por lo mismo, quien de verdad nota que entre sus 240 “amigos” en fb alguno decide sacarlo ¿quien borra a los amigos de FB si no es por darle un castigo”.

¿Se ha perdido la humanidad?, si mañana colapsa el país en un terremoto, ¿seremos mas humanos que en 1978? o todos se quejaran que la red de datos no esta disponible. ¿ Harán llegar las cervezas antes que los pañales, agua medicina?, ¿ seguirá la idea de mujeres y niños primero? .

Al menos en muchas casas el de salvavidas puede entrar a dejar el tambo de agua pura, en otras ya se les perdió confianza, muchos han cambiado su patio por un “garage” para guardar el auto de la esposa, del hijo/a, el de el y decidido perder su jardín, el perro se volvió mas algo de moda que por compañía, los libros dejaron de ser para la educación y se usan como un slogan para ser interesante, quien tiene un celular para hacer llamadas y no andar twitteando,  en facebook, wazupp simplemente no esta en nada.

Ahora que lo pienso hasta los prejuicios evolucionaron, si no tiene carro, si no viste bien, si vive en la zona 18, si estudio en una escuela y no en colegio, si no tiene computadora, si no sabe lo que es el twitter, si no sabe usarlo, que si no trabaja en tal lugar no se le puede tomar en cuenta, que si solo habla español, que las películas que ve, que si no tiene tantos amigos en las redes sociales… ya como que no importa mucho si es honesto, honrado, correcto, un caballero/dama, si no tiene principios,  y aun así sospechan porque están solteros… o porque están en medio de un matrimonio al que no le ven forma…

El fin del mundo no es solo que todo lo que conocemos se acabe, sino que no veamos lo que se ha perdido, que solo tengamos los ojos puestos en lograr fama y fortuna sin pensar en que se gana mas ayudando a los otros, cuando se deja de tener criterio y se cree todo lo que dice un hashtag, un status en facebook. La humanidad llega a su fin cuando el interés común se pierde y todo se vuelve una anarquía, la primera guerra mundial, la segunda guerra mundial… razones de seguir a uno sin preguntar ¿porque es que estoy luchando?, si no preguntan menos van a entender.

Humano implica tantas cosas, no creo que sea nada nuevo, si hoy por hoy hay personas que creen que sin hacer nada se pueden ganar un Hilux 2012 y Q20,000 no me extraña que los españoles con espejos nos conquistaran… (babosearan mas bien).

Religiones que se han convertido en un negocio, iglesia que se niega a aceptar que el mundo cambio y no puede seguir empecinada en un ortodoxia llena de normas sin sentido dejando al que necesita ayuda hasta que todo se cumpla, muchos creen que todo se puede comprar con dinero, poder que corrompe a los que “son idealistas”, lideres que no existen como los que en tiempos difíciles se hicieron notar por un bien superior.

Humanidad que se diluye entre nuestras manos y vemos que esta mal pero no accionamos, volteamos la mirada y seguimos de largo, es como agua derramada que no podremos volver a colocar en el recipiente que la transportaba.

Físicamente dudo que el mundo se acabe a menos que cada uno decida formar su feudo y armar la guerra para jugar a la conquista, imponer sus normas por poder y acaparar recursos para someter a sus seguidores y hacer su “santa” voluntad hasta que todo colapse de nuevo.

Cuando la humanidad se acabo en Roma y Nerón decidió prenderle fuego, cuando Egipto perdió su humanidad y su civilización fue al fin derrotada, cuando Hitler fue vencido por los aliados pese a querer imponer la superioridad de la raza aria, Franco, Musselini…

Sin humanidad no avanzamos.

Acá el compañero también tiene su idea de “el fin de la humanidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s