Películas


Tema tan extenso, verán las películas son en mucha parte como terapéuticas porque podemos ver de una forma tercerista como puede o es la realidad.

Vieron Dulce noviembre (Sweet November), a mi lo que me hizo reflexionar esa película es a algo que le temía: ser adicto al trabajo, empecinarme tanto el ser el mejor, el que sobresale el que mejor lo hace y al cabo no estar satisfecho, a costa de perderme lo importante de la vida: vivir.

Finding Forester (descubriendo a forester) me motivo a escribir, a tratar de encontrar “mis propias palabras tomando unas prestadas” (parte de la película). Back to the future (I, II, III) aparte de divertida hace ver a mi por lo menos, que las cosas siempre pueden cambiar no importa el tiempo que tome siempre y cuando hagamos algo para que suceda.

Planeta del tesoro, (animada y que!) es un ejemplo de que personas corrientes pueden y hacen cosas extraordinarias si se les brinda una oportunidad y la correcta capacitación. Como no hablar de “Remember the titans” con Denzel y el equipo que tuvo la temporada perfecta, Bertier y su espiritu que logro formar al cambiar de mentalidad y aceptar a los “de color” por igual, conocer a los otros y ver su punto de vista amplia el criterio y amalgama las relaciones.

De las ultimas: Inception (el origen), magistral película: trama, efectos, actuación, idea central donde los sueños son una realidad y amenaza, ademas de sentirme como “el arquitecto y protagonista de mi propio sueño”, La maquina del tiempo (Time Machine) tiene una muy buena idea de porque el pasado no se puede cambiar.

Parners (Compañeros)  explica el significado de la familia el abuelo con una misión, trabajar para sostenerse por sus propios medios haciéndolo bien porque “es la única forma de hacerlo”. Perfume de mujer; el ciego que vi que podía ver mas que yo, “The bucket list“; el dinero te hace feliz o te facilita la opción de serlo, y ¿puedo ser feliz con lo que tengo?, ¿merezco un tiempo para mis propias cosas?…

Iron Giant, si soy fanatico de las animaciones y particularmente de esta una de las primeras que permitió lo que hoy tenemos, El imperio del sol naciente;  joven en medio de la segunda guerra que se adapto de ser parte de una clase alta para quedar en un campo de concentración Chino que se volvió adulto para poder sobrevivir y hacerse responsable de otros mayores a él no por sentirse obligado sino porque sus sentimientos así lo dictaban.

El perfume, historia de un asesino (ficticio) con un don excepcional del olfato, “Quiereme si te atrevez” encontrada por error pero maravillado con la trama, giros y un final que no se espera, hilada de una forma cuidadosa y personajes bien desarrollados donde se puede sentir la angustia, la ira, el amor, el rencor, la ternura… esa union (al menos para mi).

Hay otras películas que son por sus monólogos específicos que me atraen mucho, 13 guerreros es una de ella, la trama es bien desarrollada pero las oraciones de los vikingos es lo que mas me gusta. La forma en que Melcucio interpreta el monologo de Mab en la película “Romeo y Julieta de William Shakespeare” es uno que mantengo en mente. Constantine  y ese eterno antagonismo del balance entre Dios y Lou y la forma de entrar al cielo bien explicado y desarrollado.

Si la experiencia de guerra quieren “La caida del halcon negro” ejemplifica muy bien el trauma de la guerra, la acción y lo difícil que es, 12 Monos; una paradoja no la puedo explicar de otra forma, la vi como 5 veces antes de entenderla, Seven (siete pecados capitales) me mantuvo al hilo tratando de decifrar quien es el asesino al igual que la película “la chica del dragón tatuado“.

Buenos muchachos, película que inicia y captura del inicio para contar la trama de los mafiosos de la época de la prohibición, El efecto mariposa; vuelve a jugar con el tiempo y se va explicando a lo largo de que la trama se desarrolla. Memento.

Son las películas que me hacen no querer dejar de verla, que logran que me identifique de una u otra forma, me hacen hacer catarsis me provoquen algo, quizá me cambian un poco al permitirme ver otra forma de ver la vida como por ejemplo Philadelphia , Kramer contra Kramer.

Paranormal, ficción, ciencia ficción, acción, comedia, drama, romance, guerra, western, Documentales.

Al borde de la locura me parecio una buena forma de crear terror y suspenso, pero nada como el orfanato, “A italian Job” muestra como un plan bien ejecutado es que se hace al igual que The code.

Leones de segunda mano hace ver que no importa la edad siempre se pueden seguir haciendo cosas diferentes y sintiendo placer por hacerlas, y mejor enseñar a hacerlas.

Hackers… como no hablar de Hackers pelicula mas mentirosa pero me inculco la espinita por hacer que mi computadora haga lo que yo le pido que haga y ahora casi lo hace. Alfie… como se me podría estrellar la cara si no guardo el debido respeto por el bello sexo femenino, Casanova y Don Juan de Marco  películas del amor con un enfoque diferente.

Algunas películas son estas de las que me he animado a ver por mi propio riesgo, las que menciono acá son algunas que creo deben de mencionarse como “el club de la pelea” y su critica por ejemplo.

Hay mas… pero ahora ya no recuerdo tengo la mente cargada de una buena sensación por haber pasado una noche … que aun no se como definir mas que espontanea así que estoy como que sintiéndome no yo y sobre eso sin el derecho a sentirme así porque simplemente NO ME LO CREO que, pues… me sienta así… pero esa es mi propia catarsis.

El compañero madrugo a escribir su tema y acá se los dejo.

Responder

