Mentiras


Tantas, tan variadas y abundantes. Dr. House dice “todo el mundo miente”. Y es cierto, la película mentiroso mentiroso ejemplifica como seria el mundo sin mentiras.

¿necesarias? obviamente que si, si no no las usáramos. ¿mentiras blancas? mentira es mentira y punto, creemos que hacemos un bien cuando:

  • Le decimos a alguien que “todo va a estar bien” (ni sabemos si eso es posible)
  • “Te ves bien” aunque lleve un zapato cafe y el otro negro.
  • “si es seguro” pese a que no lo sabemos
  • “solo la puntita”, esa mentira es clásica.

Me gusto mucho el libro “Sueños de robot” de Isaac Iasimov, donde muestra a un robot con poderes de ver el futuro, pero al estar atado a las tres leyes no puede decir nada a los seres humanos que en su futuro les pasara algo, ¿que hace entonces? pues miente. Porque eso no lo tiene prohibido y como en derecho “todo lo que no esta negado esta permitido”.

La mentira se convierte en una herramienta para no “herir susceptibilidades” cierto es que no podríamos vivir en este mundo si fuéramos 100% honestos pese a esto cargamos a diario o con mas de alguna mentira que nos pesa, duele o que nos enseña a no volverlo a hacer de nuevo o mas bien; a tener cuidado para la próxima.

En el cortejo se ve mas la mentira, nos presentamos como personas que pudiéramos ser pero que difícilmente llegaremos a convertirnos por conquistar a una mujer que creemos que es, (ven donde empezamos a mentirnos). Porque afrontemos-lo todos tenemos cosas que no son tan simpáticas y lo sabemos, por eso las ocultamos en ese momento confiando o deseando que nuestras cualidades cubran los defectos… pero empezamos mintiendo.

Dice Arjona que “el problema no es que mientas sino es que te crea”, y es cierto, al idealizar a alguien nos creamos una propia mentira.

¿necesarias o no?, los dejo que decidan.

Acá en guate una mentira tan común es “ahorita voy”, “ya lo estoy haciendo”, “en un momento”, “voy a estar puntual”, “mañana te llamo”, “mañana te pago” que sorprende cuando en realidad lo hacen… cosa que no pasa tan seguido.

Pero a veces, en ocasiones especiales una mentira ayuda a llenar de esperanza, a aceptar mas fácilmente temas complicados, a lidiar con un rechazo, a atravesar un problema… quiza ahi no sean mentiras sino palabras de aliento. Pero funciona si son sinceras.

El compañero también dice algo sobre las Mentiras

Anuncios

2 thoughts on “Mentiras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s