La propaganda que nos venden


Es fácil creer lo que se ve. Por eso la publicidad hace énfasis en las imágenes.

Ver una cosmopolitan, o el almanaque de Ikea, vanidades, woman’s on healt y pese a que sabemos que no es cierto, como que nos creemos esas ilusiones, ¿raro? o necesario.

Como que por naturaleza humana estamos siempre insatisfechos con lo que tenemos, en donde estamos y la propaganda nos da a conocer lugares en los que probablemente nos gustaría estar o cosas que quisiéramos tener.

10 posiciones fabulosas para mejorar el sexo con tu pareja, los 100 cuerpos mas sensuales, las 10 mejores bodas, los 100 lugares para visitar antes de morir.

Total, propaganda, pero la propaganda no se queda ahi, todos necesitamos propaganda de alguna forma, cuando buscamos empleo o un aumento de sueldo por ejemplo… ahi nosotros la vendemos, en otros casos la compramos.

¿por que creer que este es un mejor gobierno? por la bombardeada que nos pegaron el año pasado, ¿porque usas colgate y no pepsodent?, ¿o porque tomas pepsi si sabes que la coca es mucho mejor?

Por la misma razón que es la que consumís música de artistas populares como U2, Rolling Stones, Shakira…. por la propaganda. ¿O has comprado algo sin que lo hayas visto?.

Quizá un cuchillo que no necesitan de marcas para poder comprarse, o limones porque al final sabes que es lo mismo, limón sabe a limón o al menos a eso debería de saber. Compras huevos en el super ¿verdad? hay alguna diferencia con los huevos ¿que te venden en la tienda? A huevos que no, total quizá también los compraron en el super.

Si lo pensamos, compramos las cosas porque creemos que compramos lo mejor… Aunque en lo personal jamas vuelvo a comprar mayonesa ana belly, (y lo pensaría si lo necesitara así con urgencia).

Rayo back incremento sus ventas por una propaganda ingeniosa, Obama gano las elecciones usando redes sociales y gastado poco en propaganda ordinaria, ¿Como pollo campero llego a USA? fijo no por su calidad.

¿Porque jefes malos llegan a puestos gerenciales? porque se pueden vender, fijo no venden ni el mejor carro si no le hacen propaganda.

Hace tiempo fui a ver una obra de teatro muy buena (si, voy al teatro aunque ud no lo crea), la obra se llamaba TVo en Solo Teatro, producciones Joan Solo (ven que la propaganda funciona), y trataba de una critica al constante bombardeo que sufrimos los “consumidores”, el creo que hizo fue una cosa muy buena, de la que transcribo lo que me acuerdo.

“cree en el talco menen, en las revistas que te dicen como vestir, cree que hay un solo canal para quitar el aburrimiento y la estación de radio que te acompaña a donde quiera que vayas, cree en el shampooo Jhonson libre de lagrimas, en las sandalias crocks que aunque inseguras muy cómodas, cree en la televisión por cable y en un mundo mejor que este que si tienes plata lo puedes tener, cree en las visacuotas, en las tiendas de empeño, cree en los colores de benetton y la loción hugo, cree que la felicidad viene en una caja que cobija un anillo de diamante, en las rosas que cualquier esquina se compran, cree que el perdón de tu amada se logra con plata, y que siempre seras feliz en Mcdonals, cree que el porno es el camino al buen sexo y que todas las mujeres son asi, cree que la religión te salvara, cree, cree, estas obligado a creer porque la fabulosa cajita de conocimientos te lo ordena…”

Y en eso descubrís que la mujer de tus sueños no es mas que maquillaje, pestañas postizas, una buena faja, bronceado de salón, peluca, zapatos prestados y vestido remendado, medias y el colmo… ideas robadas de twitter.

No hay que confiarse de la propaganda, que en todos lados se cuecen habas.  Aca el compañero con su versión de este tema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s