Un Caballero una dama


¿conoce ud. un caballero? o ¿una dama?.

Quiza sea de los muchos que tiene entre ceja y ceja que un caballero viste de frack, habla con palabras de diccionario y esta siempre pulcro. La dama es aquella de vestido voluminoso, muy bien maquillada que hace ademanes ensayados. Esa es la idea que nos venden las películas.

Como que a eso estamos acostumbrados verdad, que el caballero le abra la puerta a la pareja con quien va, sea cortes, le retire la silla y se levante cada vez que ella se levante. (hay una película de eso se llama Kate and Leopold), el traidito es todo un caballero, sabe poesia, arte, opera, historia, tiene ideas propias y es muy, pero muy cortes con kate, aunque ella no lo entienda a la primera.

¿pero sera eso de este tiempo? ¿conoce a alguien así?, hablo de los caballeros porque es mi gremio y fuera del pensamiento común ser un caballero esta mas allá de ser solo educado, atento y cortes, vestir correctamente y tener las palabras adecuadas en el momento indicado. El caballero ofrece una hospitalidad sin igual, es capaz de acomodarse y moldearse al estilo del invitado casi como un mayordomo pero sin llegar a ser servil, cordial y expresivo, carismático y sobre todo encantador, debe de tener capacidad para poder entender casi cualquier conversación y defender lo que piensa con un respeto que provoca pedir disculpas, mago de las conversaciones sale y saldrá siempre airoso de cualquier situación, no se le vera perder el control porque esto causara molestias en sus invitados o compañía.

Correcto en todo momento no se propasara y mantendrá la linea de respeto que se le de siempre y hasta el final, no buscara llamar la atención a menos que se lo soliciten, hábil e ingenioso en la lectura de gestos porque siempre esta atento a la información que le es útil y esa información llega en cualquier forma y en cualquier momento… no, no es un manipulador aunque lo que describo puede ser muy similar pero no es un sinónimo, porque no busca ser el centro de atención, el objetivo es siempre agradar y hacer sentir a su compañía cómoda.

Como caballero no usara la información que obtenga para humillar o hacer quedar mal a alguien que se lo merece, tendrá el valor suficiente para indicarle de una forma sutil que se esta propasando o fuera de lugar pero solo al infractor, es portador de un don de autoridad que se percibe porque se hace dueño del lugar en el momento que se presenta se siente, se nota…

El caballero sabe donde inicia su autoridad y donde termina, y aun como invitado no se propasa ni abusa de la confianza que se le da en cualquier ocasión, refinado y educado según la época siempre con los pies sobre la tierra y muy consiente de sus limites  pese a que busca la exelencia.

La dama…. uhh la dama, a mi ideal no es nada parecido a una geisha, que eso es artesanal y hasta cierto punto artificial, la dama debe de ser original fiel a su estilo, adecuada a la época, educada, aunque tenga que hacerse ver, única y carismática, tener valores; principios y propiedad, pero el balance esta en que eso no la limite a ser libre, sin temor pero independiente, auto suficiente pero sin miedo a pedir ayuda de quien crea adecuado y cuando lo crea conveniente, critica, empatica y segura.

El caballero y la dama pueden convertir a sus amigos, o conocidos en mejores personas solo siendo quienes son, y difícilmente reconocen que son caballeros o damas y a veces, solo a veces parecen mas pomposos de lo que en realidad son, solo digo para que esten atentos.

El compañero tiene su version aca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s