Mi mascota


Uy como hablar de una mascota, cuando he vivido rodeado de muchas, pese a que muchos siendo perros han sido tan diferentes.

Tuve un pizote, calculen y eso me llevo a leer “la mansion del pajaro serpiente” y “el mundo del misterio verde”, Rosbie fue un perro memorable, ese rottweiler que aparentaba ser el mas malo de todos pero era mas noble que el pan, de el no guardo mucho porque fue creo que fugaz, no recuerdo de que murió.

Esta Kaicer, el shitzu que fue adoptado al igual que la Nenushka, (shitzu tambien) que se nos fueron entregados porque en su “hogar” no podian ser cuidados. Sparky una coker que aprendio a convivir con la Nenushka pese a que esta lo que hacia era sacarla de lugar, Sparky fascinada con el agua, fue en el rió de shocoq que quedamos impresionados por su capacidad de disfrute en el rio, verla daba gusto, con los patojos que estaban se tiraba de clavados y con sus patas chapoteaba el agua para levantar gotas que luego intentaba morder mientras estaba nadando, esa perra fue inmensamente feliz ese dia, durmió como nunca antes.

Y la otra… no quería saber nada del agua, daba gusto también verla como sacudía las patas cuando una gota le caía, altamente delicada su lugar debía de estar limpio antes de ella echarse, y cuando andaba conmigo en el carro su lugar favorito era entre las dos bocinas, ella, kaicer y la sparky agua fresca, no mas allá de medio día porque si el agua tenia polvo u otra substancia ya no la bebian.

Kaicer llego luego que sparky murio, de un paro cardiaco, de ella logramos tener una camada que luego uno de los machos embarazo a otra cocker y nos dieron a Aisha, una tierna cocker entrenada por su abuela para cazar, caza los ratones, aves y lo que le muestre la nariz con una gran determinacion, Aisha al momento ha tenido una camada con Kaicer, porque se conocieron en “la flor de su juventud”, gracioso que cuando kaicer llego a casa orinaba como hembra, cuando conocio a Sincler… aprendio a rascar el suelo y a orinar como macho, pero eso si; lo delicado no se le quita, lugar limpio, agua fresca y su fruta… a veces pienso quien es la mascota de quien.

Los tres tienen su historia, pero la mas sorprendente es probablemente la de sincler, ese perro es una mezcla de pittbull con stanfor que ya va sobre sus 17 años, perro mas cariñoso, mas de una vez lo encontramos lamiendo a un gato, a otro perro y compartiendo su comida, la verdad es un perro increible.

NO me van a creer pero pensamos que era un perro mudo, porque ladro hasta como cuando tenia 2 años, y antes de eso ni un aullido había dado. Siempre ha sido malo para los baños, no le gusta bañarse; pero es entendido ha respetado la mano que le da de comer y se ha agarrado su trabajo siempre, descubrí que le encanta que le pase la escoba en la espalda, duerme como que no hay mañana y generalmente sueña, ronca y sus ronquidos lo despiertan y se asusta, hoy ya tiene cataratas y un poco de artritis, pero cada vez que lo baño corre como si fuera aun cachorro, no considero a los perros míos, porque así como Sincler, el decidió regresar con nosotros y no hemos comprado (hasta donde se) un perro.

Hay una tortuga, peces que mi papa siempre ha mantenido, una rana que ayuda con los mosquitos y lleva algunos amigos a conocer la buena vida que se da en la casa, las pericas australianas que aunque cuesta un mundo mantenerlas limpias alegran la mañana con su canto y silbadera, gatos…. nunca hemos tenido y es poco probable que tengamos.

Si han tenido caninos de mascota, y los han cuidado saben que es difícil no encariñarse con ellos.

el compañero tambien tiene su historia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s