¿Que es un amigo/a?


Amigos Que
Todos tenemos amigos diferentes

En la diversidad esta el gusto reza un refrán, cada uno ve a un amigo de forma distinta, y cada amigo es diferente; yo hasta hace poco vi lo poco que necesitan mis amigos saber de mi para tenerme la confianza que me tienen (algunos y porque los tengo contados con solo una mano y aun queda espacio), ¿como fue que la confianza entre nosotros se dio?.

Y me puse a pensar…

pensar…

… y pensar y no llegue a a una conclusión, la amistad que tengo con los que ahora comparto se dio a través del tiempo, imagino porque ven como actuó, como soy en realidad, mi ser constante con mis actitudes y si encaja lo que digo con lo que hago, inconscientemente quizá, o probablemente atentos porque en estos días ¿quien no necesita tener alguien en quien confiar?. Y así se dio, en puntos clave, momentos de inflexión de ellos que tomaron el “salto” a lo desconocido en ir confiando poco a poco en mi, y vuelvo a esta noche en donde les dije a ellos dos: “agradezco esa confianza que cada uno a su nivel me han aportado y espero seguir honrandola”.

Cambian los amigos de niños, algunas trascienden y otras no pero ayudan al crecimiento, el tener discusiones, trompadas suma a un punto de vista diferente y van haciendo mella en nuestro carácter si las dejamos puede ser malo pero como todo humano medio lo hacemos bien y de esas amistades me he tratado de ir librando, de las que son simbioticas ¿conocen o tienen una?.

He perdido amigas, dos a esta altura, que con una aun me duele por no haber actuado como debí, pero ya no lo puedo cambiar, junte valor suficiente para pedirle disculpas y hacerle ver que entendí lo mal que actué; tardo 8 años pero lo hice y para la próxima ya no tomara tanto tiempo (y no estoy buscando que suceda), ella es la segunda, la primera … pues … ya no esta entre nosotros así que ahí no tengo otra solución.

Aprendí a gozar de mis amigos, tengo uno que nos vemos cada vez que pasa el cometa haley (va vos) pero siempre me siento igual con el, como cuando esperábamos el año nuevo despiertos para ver el “PRIMER SOL DE AÑO”, o caminar sobre las calles bien entrada la madrugada, o tratar de huirle a los  balazos, parece que el tiempo no pasa.

Tengo una que aun no se si es mi amiga, en los próximos días se lo preguntare porque es lo mas raro que he tenido, me vuelve loco, me cuesta entenderla, a veces me confunde es como una montaña rusa pero me gusta y disfruto su compañía hasta ahora parece que los temas y los puntos de vista no tienen fin, hablamos a diario horas y horas y horas (bueno si le preguntan dirá que ella habla y que siempre esta en monologo conmigo pero a mi no me incomoda) y siempre le descubro algo nuevo y me deja con la espinita de “que sera despues…”.

Amigos que he formado en donde he trabajado que son tan diferentes a mi y aunque quizá no nos vemos tan a diario veo un sinergia y empatía, las conexiones entre nosotros van en diferentes grados y cada uno tiene como que su favorito pero nos la pasamos bien cuando nos logramos juntar.

Amigas nuevas que en este nuevo lugar me han permitido entrar en sus vidas y las he dejado participar en la mía y pese al poco tiempo nos llevamos bien, nos respetamos y hemos ido homologando nuestra conducta bajo un “acuerdo” que dicta los limites dentro y fuera de la oficina, es divertido y también me gusta.

¿Divago? — ¿creen?, siempre he creído que Dios invento los amigos porque como que no escogimos en que familia nacimos, pero si podemos decidir quienes serán y por cuanto tiempo esas personas a las que sin ser familias les damos un boto de confianza, para mi inicio antes y no me di cuenta, fue esta segunda amiga la que me enseño que: “se decide con quien esta por cuenta propia, tenemos la familia que necesitamos y los amigos que queremos es como que Dios empata con eso ¿no crees?”. ahh esa mi amiga.

Y cada relación con ellos es tan diferente única, en fin, concluyendo un amigo/a para mi viene siendo aquella persona que se gano tu confianza, o bien aquel con que te puedes divertir, o bien solo pasar el rato, el que te acepta y te quiere, te dice las cosas en tu cara de alguna forma: su forma. Puede cargar con no ser aceptado por la familia al inicio, ni siquiera tú lo puedes aceptar al inicio pero poco a poco ocupa tu corazón y mente dejando en ti algo de él/ella y seguramente algo de ti en ella/él.

acá la otra version

Responder

