Triunfo


¿Que es triunfo? … un logro, concretar una acción, a diferencia del éxito el triunfo es momentáneo el éxito es constante, ser exitoso no significa que hayas tenido una vida llena de triunfos, ni que tus triunfos te garanticen el éxito.

Pasa con los cantantes, que es el ejemplo mas próximo que tengo; Carlos Peña es el que se me viene a la mente, triunfo sin duda, pero no tiene éxito.

Al final de una meta, puede ser un triunfo si sentimos la sensación de haberla ganado porque ¿quien siente  satisfacción al ver su nota 9/10 sabiendo que copio?, o que no estudio.

Hay triunfos que minimizamos ya que para nosotros son ordinarios y estos vienen en capacidades, para mi al inicio fue un pánico que le tenia a viajar en bus, aun no se me quita por completo pero ya lo hago en su momento no lo considere un éxito o triunfo porque ¡todo el mundo lo hace! o lo ha hecho y lo sigue haciendo… porque yo no, así que empece a tomar el bus mas por obligación que por necesidad y ahora entiendo que fue algo muy difícil para mi el enfrentar el miedo: miedo de no llevar suficiente dinero, miedo de que me vieran parado o que el ayudante me gritara, que el bus fallara pero mas era el miedo a no saber que hacer. Pero me ayudo.

Hablar en publico fue otro reto, pararme frente a una audiencia numerosa al participar en un concurso de oratoria y llevarme el segundo lugar también merita llamarlo triunfo porque para el día de hoy aunque se me traben las palabras puedo pararme frente al publico y no sentir esa presión que sentí ese día pero en ese momento no le di el merito.

Goles, tengo en mi memoria un par, y no fueron de partidos “oficiales”, fueron de chamuscas aleatorias que resultaron en jugadas que hoy siguen estando en mi mente, un triunfo no buscado quizá pero que me hizo sentir muy bien. Mi vecino de muchos años era un joven con síndrome de Down mi cuarto quedaba en el segundo nivel de la casa y la de él solo tenia un nivel, como me gustaba la música los fines de semana que estaba ahi ponía mi radio a buen volumen mientras regaba las plantas y veía ya a este mi vecino, nos saludábamos y medio platicábamos era “mi charla casual” del sábado, una vez que regué las plantas a toda prisa no puse la música y el me pregunto que porque, le conteste que saldría y que no era necesario, termine de regar, me despedí y baje corriendo las gradas.

15 minutos después y ya estando por subirme al bus me doy cuenta que no llevaba la dirección, ahí no habían muchos celulares aun, así que regrese en 10 min a la casa, mas los 15 que había caminado llevaba 25, entre corriendo a la casa, subí corriendo las gradas y entre al cuarto, la mugre dirección estaba sobre mi cama como que burlándose, la tome me la metí en la bolsa de atrás del pantalón y escuche la voz de mi vecino cuando grito “VAS A PONER MÚSICA”, – “no” le grite se me olvido un papel ya me voy. “a bueno, que si no volvía a subir” me dijo, y ahí pensé “¿como le hace para subir si no tiene gradas?”. El siguiente sábado le preste mas atención, el tardaba 15 min en subir y 20 casi en bajar porque calculaba cada paso que daba en el balcón para escalar al segundo nivel, a escondidas de sus papas que lo regañarían por exponerse tanto. Para él era un triunfo subir al segundo nivel solo para escuchar música y ese sábado me dice “y ahora lo hago mas rápido”.

Yo no había considerado el esfuerzo que él hacia para disfrutar algo que para mi era ordinario, para el siguiente sábado ya le pasaba la escalara que yo tenia en mi cuarto, a regañadientes porque el estaba orgulloso de lo rápido que había logrado subir él solo al segundo nivel, pero cuando vio que era con la escalera mucho mas rápido y seguro accedió.

Cada triunfo para cada persona va en diferente grado, los que sufren dislexia y no lo dicen, los que padecen de fobias, o los que tienen algo que simplemente no entendemos y se enfrentan a diario con eso en un mundo ordinario, hay que darles el merito.

Si conocen a la persona, mas fácil sera saber que se les dificulta y que no. Entenderlas es la clave.

El compañero también tiene sus triunfos. Y una nueva bloguera que como que esta picandole la hormiguita

Responder

