“lo urgente no da tiempo para lo importante” – Quino


Al estar sentado en la sala de donde vivo detengo mi lectura y escucho a mi mente;

pero no la oigo, parece ser que el sonido o esta sensación se produce en otro lado, ahhh no hago caso y sigo en mi lectura, pero es insistente, y cada vez con mas fuerza, 

Detengo mi lectura y me levanto por un vaso de agua en lo que logro descifrar si significa algo o simplemente es una de las tantas “travesuras” que mi mente me hace que me obliga a perder la concentración, en lo que sirvo el vaso me da escalofrió… – no se que esta pasando -.

Bebo mi agua y camino un poco por la cocina, husmeo el refrigerador y nuevamente como un latido, esta sensación, hora de averiguar que es. Regreso al sillón con mi manzana verde en la mano y el vaso de agua en la otra, medito…

¿Qué he dejado de hacer?, toda mi vida esta casi en orden, tengo donde vivir, un buen trabajo, continuo estudiando… ropa, comida y un poco de dinero para no quejarme y casi hacer todo lo que me plazca, casi porque aun creo que tengo tiempo. 

He logrado darme mis lujos, comprarme las cosas que me gustan… ¿qué falta?…

Ahhh, desesperante, vivir como bombero apagando fuegos me ha quitado poco a poco la habilidad de ver con otros ojos el mundo que me rodea, de involucrarme con las personas que quiero y de la forma que quiero, lo importante lo he dejado atrás por solucionar lo urgente.

¿Urgente?, una casa no es urgente. Como transportarte no es urgente, un trabajo no es urgente… y ademas todo eso es importante, leer, conocer, aprender, saber hacer… habilidades que se desarrollan por cumplir con todo lo ¡urgente!… ¿no es importante?

Mi mente me esta jugando sucio… yo me estoy enojando, no veo que es lo que me tiene ¿ansioso?, no es mas como un dolor pero a forma de recordatorio ¿saben como es?.

Camino por la casa, salgo al patio, lo recorro con la mirada y me acerco al portón, esta cálido… regreso de nuevo veo los dormitorios, closets, sala … no veo la solución a esto que ya lo siento pesado. Al no verle solución vuelvo a mi lectura trato de olvidarlo, no tiene sentido agobiarme por algo que no entiendo y pese a que me esta afectando hasta que no lo entienda no puedo corregirlo, todo tiene su tiempo.

Pasan los días y la sensación persiste, la rutina no ha cambiado y mi vida no ha empeorado pero esta ahí presente, que sera… ¿ha pasado ya un año desde que lo sentí la primera vez? ¿tan rápido?.

Tiempo después me descubro en un café, cuando este recuerdo me vuelve a atacar y me empeño con fuerza por encontrarle sentido, ya me tiene harto, ¿dos años? hace ¿dos años inicie con esto?, es hora de ponerle un punto y final, sujeto el café con fuerza y me concentro, busco dentro de mi lo que esta mal, recorro cada emoción, cada pensamiento, voy buscando cada decisión, la analizo  y cuando estoy por lograr algo… alguien me dice “¿estas bien?”…  y algo sucede, me molesto porque fui des concentrado y aparte no estoy muy acostumbrado a que me pregunten si estoy bien… levanto la mirada de forma molesta y veo, te veo.

Ahí te vi, y tiempo después note que no era que yo estuviera del todo mal, era que no estabas tú. Lo importante era encontrarte para poderte compartir lo que hice con urgencia para que ahora nos de tiempo a disfrutar: lo que yo hice y lo que tu traes.

http://desvariosdeunamentebipolar.blogspot.com/

http://desvariosdeunamentebipolar.blogspot.com/

Responder

