Dolor para sentirse humano


He defendido a capa y espada siempre que lo que nos hace humanos son las emociones ¿y cuando eso desaparece? ¿dejamos de ser humanos?. Si lo baso en lo que creo definitivamente. A lo largo del tiempo me ha interesado mucho los problemas neuronales que hacen que las personas dejen de ser “humanos”.

El sindrome de Asperger por ejemplo, o bien otras formas de autismo total, las cosas que hacen que se corte la relación con la sociedad u otros humanos, formar vínculos querer y darse a querer… Eso hablando de las emociones y que hay cuando se pierden facultades mentales, Alzhimer y Huntinton eso si es triste porque degenera para mi una de las cosas que mas respeto… el cerebro, si me han leído a continuidad sabrán; creo mas en la lógica que en las emociones y hasta considero posible el vivir (si cabe en su definición de vivir)  sin emociones, empatia o capacidad de sentir algo por alguien.

No digo que sea bueno, solo estoy afirmando que es posible porque en caso de que yo padeciera de algo similar no permitiría que alguien me brindara afecto porque no recibiría eso a cambio y menos una relación que “valiera” la pena, no lo creo correcto. Imagino que se debería de notar el ir viendo como esta persona se aleja de el toque humano, convirtiéndose poco a poco en un ermitaño a los ojos de quien lo rodea, desconociendolo cada día mas, verlo convertirse en “loco” y dejándolo por su cuenta.

Si esta persona fuera lógicamente apta, entendería que esta situación no es comprensiva para nadie mas así que deberá desligarse de sus conocidos antes que se vuelva difícil, alejarlos e ir formando nuevos que lo conozcan por la nueva forma siendo para ellos la nueva forma para que no extrañen su anterior manera de ser, porque siendo franco a mi no me gustaría tener a uno que fuera uno un día y otro otro día, si desaparece allá a su suerte, total debe saber lo que hace.

De mi lado pienso que sufrir de una disociación con los sentimientos no es tema de que preocuparse, total cuanta gente hoy en día te pregunta “¿como estas?”, para muchos matar esa parte es lo que se debe hacer para sobrevivir, si dejamos que los sentimientos nos agobien morimos antes que ellos lo hagan, perder la capacidad de razonar e irse sintiendo incapaz… cada día un poco mas, verte como te van temblando las manos, los pies, perder recuerdos, olvidar como abrir una puerta, perder la capacidad de moverte y estar anuente a eso… eso si es castigo, un castigo que por el que si vale la pena llorar.

Responder

