¿Cual es tu excusa?


Esperando ingresar a una pequeña reunión, entra una persona con muletas, nada diferente a un escenario normal, la diferencia es que el compañero en-muletado es mensajero, y si ustedes tienen un mensajero en su oficina saben la demanda en su puesto que tienen, correr, ahora en tiempo de lluvia, agilidad para hacer los mandados, para meterse en el trafico y limitados por la cantidad de espacio que tienen en sus motocicletas.

Al mensajero en mención le falta una pierna, por el momento debe de usar las muletas para poder seguir trabajando, le vi lo que para mi pareció difícil el abrir puertas abatibles, yo que he estado enyesado pudo estimar ese grado de dificultad.

Ademas de tener que buscar espacio para poder dejar sus muletas mientras recibe, revisa, firma y almacena nuevamente los documentos.

¿ Difícil?, sin duda quiza por la empresa que representaba y en el lugar que estaba se le veía la sonrisa y la amabilidad al entrar, admirable definitivamente, y eso me hace pensar en los limosneros que muestran sus partes mutiladas para que les de limosna, nos ponen carita de gatito de shrek para que se nos caigan unas cuantas monedas, se visten mal para dar mas lastima y se ponen a pedir en lugares transitados.

Hace tiempo conocí a la que en su momento fue la primera librería móvil, un señor muy simpático que había adaptado una moto cuatro para poder colocarle canas-titos en donde mostraba la mercadería, lapiceros, portaminas, cuadernos, hojas, borradores, minas, reglas, transportadores, compases, marcadores… se  movía de escuela a colegio a instituto ofreciendo su mercadería, no salia a trabajar en fechas de invierno por obvias razones, hasta que logro adaptar un toldo móvil para proteger su mercancía, la razón: no tenia las dos piernas.   Polio cuando era niño pasando por un mal cuidado por parte de sus padres termino en la amputación de ambos miembros, huérfano antes de llegar a ser adulto y fulminado por, según recuerdo diabetes o un ataque al corazón, puedo decir que trabajo hasta su ultimo día que murió luego de regresar a su casa, nunca pidió limosna ni sintió lastima por el mismo.

Mardo es ya un adulto entre los 30 a 35 años, con un “retraso” mental que se nota, es común verlo recorrer el centro de Nueva Santa Rosa moviendo su cabeza de lado a lado caminando rápidamente con sus brazos extendidos, haciendo bulla con cualquier envase plástico, hasta el momento se que duerme lo que no se es si lo hace en el mismo lugar, y come solo lo que trabaja porque no acepta comida si no hace algo a cambio, transporta basura, ayuda a cargar bultos y hasta ha dirigido el trafico y cuidado carros. Viste con lo que se siente cómodo, tiene “tacuche” que combina con su pantalón caqui que usa solo en ocasiones especiales, participa en cada fiesta y feria, debido a que no muchos platican con él; su comunicación no es muy buena. Tiende a asustar a los niños por su estruendosa voz pero nunca a estado envuelto en una pelea o pleito… simplemente no sabe que es eso.

 

El seco Izaguirre, amigo de mi papa, conocido de mi mama, vivio como siempre lo hizo, se divirtió y trabajo como cualquier noble pasante de este mundo, ¿la diferencia?, este epitafio. ¿porque? pensaran, él fue diferente cuido a su caballo mas allá de que le fuera instrumento de su trabajo, lo cuido como amigo al igual que su perro, escasos amigos mas de los 12 hijos que procreo, leal y de palabra, como pocos existen hoy por hoy, “como deberían de ser los hombres”.

Fue diferente porque no tiene un epitafio igual al resto, dejo cierta huella en las personas que le importan y aun después de muerto su forma en que fue, esta dejando un impacto en mi, porque me demuestra que si se puede.

Si se puede vivir en el mundo que uno quiere, cualquiera que este sea. ¿Aun tienes excusas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s