La lluvia


Para mi la lluvia tiene algo en particular, la ligera y constante me relaja, la fuerte y corta me emociona, si hay con sol me tranquiliza y si es de noche la disfruto.

Me gusta caminar despreocupado bajo ella, creo que todo fluye mas lento cuando lo hago, veo el mundo detenido y los segundos avanzan al ritmo de las gotas; lluvia helada, lluvia cálida… No recuerdo haberme enfermado nunca por mojarme, me agradan las gotas en la noche, creo que me ayudan a encontrar mi paz interior.

Verla desde un lugar alto, me encantaba subirme a la terraza y sentir la lluvia caer, la sensación de la terraza tibia con la combinación de agua que cae es inconfundible, aunque con riesgo, estar sobre un árbol sintiendo el viento agitarlo, trayendo el aroma a tierra mojada y la leve briza antes del inicio del aguacero también me genera placer.

Pasarla dentro de un auto con una taza de café y buena música, o sobre el con chocolate, ver los rayos que se pintan a lo lejos, sin estruendo sobre un manto negro de las noches de septiembre.

Disfrutar de un partido sobre el fango que se forma, sin importar la ropa… solo la sensación, como no me va a gustar la lluvia, como no la voy a disfrutar si una buena parte de mis buenos recuerdos han sucedido con ella presente.

Ahhh la lluvia despeja mi mente y trae el aroma a tierra húmeda, la sensación que deja en mis pies al posarlos sobre la grama.

 

Responder

