Al final: el adios


Al final las palabras delgadas se llegan a espesar, luego la realidad empieza a volver, la vida sin ti se empieza a dibujar en el horizonte.

Desconozco si hay un final bonito, incierto para mi es saber de una posibilidad de que algo pueda terminar bien, hasta hoy todo eso a acabado y punto, no hay continuación  si se sufre o no es algo que al que se va, no le importa solo le preocupa al que queda, ¿la culpa se reparte?, ¿el remordimiento se diluye?.

Primer paso sera tratar de que el olor a ti deje de impregnarme, la segunda parte es mas difícil: esta terrible memoria que en algún momento te asombro… hoy es un problema, me quedo con todo lo que fuimos; dibujando solo lo que pudo ser, ese es el paso tres: evitar seguir construyendo castillos en el aire.

Lo que pienses, lo que creas ahora ya no tiene sentido. La batalla que dio inicio es como siempre solamente mía; perderé sin lugar a dudas para cuando logre volver a ponerme en pie sera otra vida y quizá en otro cuerpo porque a ti no te olvidare.

Hay tanto de ti en mi, hablo por mi que ahora ya solo importo yo; tu estas en otro rumbo donde esa preocupación sera también solo tuya, la confianza de que saldrás adelante no tiene duda, la única pregunta es ¿podre yo sin ti? ¿querré tan siquiera hacerlo?

El primer día es duro, la rutina es nueva mi café cae solo en la taza que alguna vez fue tuya, esta memoria recuerda cuando y donde la compraste, el sofá, la sala, el carro todo es tú y tú recuerdas a todo, tarde tanto en entenderlo que me parece ridículo el tiempo que desperdicie en hacerme el necio.

Jamas, desde que nos conocimos te dije adiós… hasta ayer, eso es serio. Entiendo que luego de esa palabra no hay vuelta atrás; definitivo sin lugar a la mas mínima duda es un: ya no estoy en tu vida.

El periódico no esta en su lugar, porque tu en tus espontaneas salidas a correr de todos los días al regresar lo colocabas en la mesa donde me acurruco a tomar el café todos los domingos, ya no hay jugo de naranja… no es placentero tomarlo solo. Lo que detesto mas no es quedarme con las cosas que hicimos sino con lo que no podremos hacer, lo que deje de aprender el ya no verte mas acá.

“Adiós” nunca había sido obligado a decirlo, no tenia otra palabra que decir para terminar; no la habría querido decir “adiós”… me suena como un golpe aguado que ves venir y no sabes lo duro que es.

Paso la tercera semana, la casa se ve gris, tu voz ya no esta entre estas paredes, ¿a donde diablos se fue el color?.

Al cabo de dos meses la cama esta dura, ¿como pude dormir en esta cama?.

Llegado el año nada tiene sabor, creo que he pasado comiendo atún directamente de la lata y no le siento diferencia ya no extraño un buen plato de comida, el dueño de nuestro restaurante favorito me ha visto pasar y pregunta que porque hace mas de un año no como ahí.

Las plantas que me gustaban ya solo queda el espacio que señala que en algún momento hubo algo que llenaba ese espacio. Ahora noto que hace mucho que no compro ropa, el lugar donde almaceno la comida esta lleno de latas de atún.

Amigos, compañeros y conocidos muestran señales de preocupación  dicen que no soy el mismo, que necesito empezar de nuevo… “empezar” – pienso, si nunca termine.

Dos años ya y no me acostumbro a la rutina, por alguna extraña razón siempre cada domingo espero que el periódico este en mi mesa cerca de donde tomo el café.

Ese adiós de hace cinco años me ha dejado un enorme agujero, un mal sabor de boca, me siento manchado, no hubo justicia, no hubo tiempo y no estoy dejando ir a quien se fue, la vida se me va pasando y no quiero ser participe, tantas cosas que quedaron pendientes, extraño las largas charlas de la noche, las acurrucadas con ponchos viejos, el amanecer enroscados en tiempo de frió, sms inesperados, raptos en clases o en el trabajo, regalos que aparecían sin razón, una rutina que no existía.

Diablos

Diablos

Diablos

¿Como fue que me deje caer tanto?, ¿porque no vi que esto me podía pasar?, ¿como fue que 15 años pasaron tan rápido?.

Han pasado 15 años, y como veo pasaran otros 15.

Responder

