Sin sentido


He leído una frase que me ha gustado “enamorarse es exagerar la diferencia entre una mujer y el resto”, a lo mejor es lo necesario para poder identificar quien le viene a dar un valor agregado a tu vida en diferentes facetas que se tienen. 

Enamorarse para mi ha y sigue siendo un dilema, ya que creo que me falta esa unión sentimental entre la lógica y los obvios sentimientos, al menos el año pasado cedí un poco y entre lo que descubrí es con lo que inicio este año: 

  1. Aunque doy sin esperar nada a cambio había procurado la cantidad de dar, al final del año pasado no es que diera sin control, di lo que quería dar a quien se lo quería dar.
  2. No es lo que se reciba, sino de quien y que es lo que se reciba; cabe mencionar que sin esperar nada recibí hasta lo que hoy es la mejor postal electrónica que ha estado en mi mail, y no es por lo elaborado del diseño sino de quien y que es lo que dice.
  3. El punto dos se basa en conocer, si no conociera un poco de quien me envió la postal no la podría valorar, así que eso también viene de dos años atrás  insistir en conocer a quien quieres. 
  4. Di “te quiero” a quien en realidad quieras y aunque no te lo devuelvan (duele pero que se va a hacer) no lo estas desperdiciando el “querer” viene de hacer lo que te plazca no por lo que vas a recibir ni por que lo noten, hay muchos que hacen las cosas con cariño nadie se los agradece y no por eso lo dejan de hacer.
  5. Debo de aprender a disfrutar, tengo una amiga a la que no se si le entiendo bien el que coloque “demasiado” antes de “bueno” a lo que esta haciendo o comiendo… confió en que disfruta el momento, tengo también una nueva amiga que tiene la habilidad de aceptar las cosas como vienen y también ha costado trabajo que se deje  abrazar hasta el punto de, según sus palabras “extrañar mis abrazos”.
  6. Entender y aceptar a tus amigos supongo que para algunos es natural, a mi me da trabajo entender porque lo tengo que llevar a un nivel lógico y lo estoy tratando de cambiar, no hay reproches y ella sabe que es molestadera que no la haya podido ver en todo el final del año pasado por diferentes actividades y falta de tiempo, tanto de ella como mía  aunque confió que este año la vea un poco mas o si se hace de novio (que no le veo lo difícil que suceda) la veré menos pero estaré también feliz. 
  7. Desaparecí del FB por mis propias razones, no tengo una explicación que haga sentido, aun son cosas muy mías; pero ya he vuelto, esto me demostró que sigo apreciando mas el contacto humano frente a frente pese a mi fanatismo por la tecnología y la comunicación eficiente, supongo que siempre preferiré una taza de café  una caminata por ahí con quien quiera platicar abiertamente. 
  8. Compañeros de colegio… caramba mucha! ha sido toda una carrera el ver lo diferente que son ahora a lo que creí que eran cuando “estudiábamos” en la misma aula, ver lo que han pasado, escuchar lo que han aprendido, entender porque eran tan como eran solo lo puede hacer la edad, un gusto “aguantarlos” en donde vivo y a ver que nos depara este 2013.
  9. Otros amigos iniciaron una experiencia nueva, los que son padres, los que iniciaron un nuevo noviazgo (mano que manera de iniciar esa relación, CARAMBA), el que se caso (o se dejo casar, después de tanta desconfianza y la crisis de los 30… ), el que volvió a ser soltero y tiene un nuevo empleo y se pelea por mantener llenas las cajas de cerveza que otros compran, la vida los y nos lleva por rutas tan diferentes, están (sobre todo el que se caso) donde protestaba porque no llegaría a estar ahí  y amigos lectores si hubieran estado en esa boda hubieran visto felicidad, hizo lo que ninguno de sus amigos nos imaginamos que pudiera hacer: fue el centro de la fiesta y lo estaba disfrutando. Hoy es un hombre felizmente casado; esto muestra que se tiene lo que se necesita y no lo que se quiere en el momento adecuado, por supuesto si se deja seguir su curso y no forzar a que suceda.
  10. Mi amiga a la moda dio un salto y se ha dejado ver como es: SUPER ATRACTIVA, no si es el la responsabilidad que tiene o que simplemente decidió serlo pero caramba QUE BIEN SE VE, hoy tiene en sus manos otra decisión importante y delicada que quizá defina alguna de sus otras etapas, con ese poder, esa figura, el talento y su incomparable forma de ser espero estar ahí por lo menos para saber por donde la vida la va a llevar, ella es del tipo de mujer que siempre sera atractiva, interesante y espero que independiente. (y se que no lee por acá así que no me preocupa saber que se entere que dije que esta mas que bien físicamente… ).
  11. Compañero los planes de la empresita siempre habrá que mejorarlos, definir el rumbo y confió en que con eso estamos hechos; para mi esto es pasion: hacer lo que me gusta y de la forma que me gusta a ver que resulta.
  12. Ahhh y no voy a pasar por alto la sexy morena con figura de coca-cola que insiste en que no lograra nada con el “patojo” que le gusta… aunque salgan juntos y se estén pensando mutuamente, fijo alguien cederá en sus “solidas creencias” que solo cada uno puede cambiar, porque como ya dije; se tiene lo que se necesita en el momento que es oportuno no antes, no después.
  13. Reencontrarme con una amiga que también es ex y entender porque fuimos novios, no tiene precio (a ver si lee esto porque no es fanática de la lectura), escucharla y sentir esa energía que encanta y contagia, platicar como recuperando estos 10 años de no saber nada el uno del otro, de mi lado sigo sintiendo como que no te deje de ver, como que antes si lograba hacer las cosas bien ya que 10 años después siguen funcionando.
  14. Otro amigo que creía que su relación luego de una semana había fracasado, ahora su programa de radio esta dedicado a ella, y el compromiso de mejorar también es por ella, veamos a donde lo lleva.
  15. La familia, darle la oportunidad de conocerte y sentir que en realidad importas.
  16. Veran, no tengo problema en doblar incluso romper las normas si se tratan de: política  religión  informática  que son ciencias exactas, salto bardas o las destruyo no me cargan conciencia, lo que aun me falta es romper ciertos paradigmas personales que tengo; aunque confieso que siempre procuro que el único afectado sea yo (a eso me refiero cuando digo “apuesto sobre mi”), me falta el aprender a perder en el lado sentimental y no es porque no haya perdido antes.. es un tema complicado pero quiero dejarlo acá porque me funciona como un “memo” personal.
  17. Dar valor, con esto quiero terminar esta lista de puntos, tengo una persona a la que escogí  también por mis razones, que ha superado mis expectativas primero por el cambio que ha tenido a lo largo de lo que me ha permitido a conocer también por lo que ha logrado demostrarme, el riesgo que me ha hecho correr y el riesgo que estoy dispuesto a seguir corriendo, es la que hace preguntarme cada noche ¿porque es así? aceptarla sin entenderla pero no que se me quite esa ansiedad por saber, por saber mas de ella, el valor que le di es lo hace que sea difícil ser como soy o bien que me crea que así soy, el riesgo que ella esta tomando sabría que no es riesgo si se animara a conocerme como yo me arriesgo a conocerla, al final espero no saber ni quiero saber como termina, se que terminara porque todo termina lo único que quiero es como ella me ha demostrado, disfrutar el camino.

Pues así como inicia, así termina; sin sentido, trato de aprender de cada persona que conozco, entender la mayor cantidad de acciones tener una explicación (aunque por recomendación ya no lo trato de hacer), es imposible saberlo todo, pero si es mas sencillo solo aceptarlo, tratare de ser mas simple en ese aspecto y cuidadoso con quien me expongo, dar con mas cuidado y medida, continuar siendo el mismo, no me esfuerzo si le preguntaran a mi reciente ex les diría que yo tengo la norma “del menor esfuerzo”, y quizá es cierto si no lo entiendo a la primera… para que esforzarme al final solo me va a desgastar y no tolero hacer algo que no entiendo. 

Aunque el año lo iniciamos en enero, siempre en el presente se puede iniciar cualquier cosa, no son propósitos los que liste, es lo que mis amigos me han permitido ver dejando la interpretación a mi criterio; supongo que es la habilidad que mas exploto: la de escuchar.

Sean buenos, aunque eso es un problema de relatividad.

 

Responder

