No puedo dibujar


Cierto, jamas he podido dibujar aunque lo he intentado, desgaste horas tratando de crear un trazo fino pero fue inútil, varias técnicas implementadas en intentos infructuosos con el mismo resultado; no generaba emoción, no generaba nada el resultado.

Se me hacen fáciles las palabras, bueno eso creo, hilo delicadamente y las escojo como si estuviera comprándolas; quiero que entre lineas queden al menos un retazo que permitan al lector crear su propio sentido e impulsarlo a que busque su método de expresión. 

No sé dibujar, es como que el lápiz sobre el lienzo no produzcan reacción alguna en mi cerebro pero cuando es de escribir… los temas, los conceptos se precipitan al salir, ha sido difícil el darles un cauce al festival de formas que fluyen como una estampida: diversa y cargada de energía. 

La prosa, el verso… un poema, escritos gentilmente extraídos de una idea, que lleno de color o comedia, inyecto sarcasmo la rodeo de verdad y la expongo de manera sencilla, algunas veces, me siento Bach cuando escribió su música de la que solo yo él era capaz de interpretar, me gusta que las palabras formen armonía y se lean con el ritmo con el cual fueron escritos eso le genera al lector el sabor que quiero dejar en su mente.

Solo con letras puedo ponerle forma a la música, peso a las palabras y eternidad a mis pensamientos, solo las letras me permiten darle un cause y casi aterrizar en una idea, si, no se dibujar, pero estoy aprendiendo a escribir. 

El tener una forma de expresión me ha permitido crear metáforas en donde doy forma a lo etéreo buscando hacerlo comprensible, disfruto de hacerlo.

Pero aun no se dibujar… 

Dragones, misiones que en la vida real son improbables que se pueden cumplir, mundos que jamas existirán… alimentos tan deliciosos que no pueden ser hechos, paisajes hermosos que rayan en lo inexistente y sin embargo los veo tan claros. Acá sobran héroes que son personas normales, nunca sobrara la gente buena, acá reina la utopía.

Quizá no se dibujar, pero de la manera ordinaria yo tengo que formar la linea describiendo el trazo, la forma de sujetar el instrumento y es diferente si es una pluma, un pincel o un humilde lápiz  la forma en que el color brilla, la longitud de la linea, la fuerza con la que se imprime y hasta el tiempo que tarda en secarse.

Se me hace mas sencillo así. Y aun lo debo perfeccionar. 

Responder

