Trascendencia


Dialogaba hace unos días con una amiga sobre el “perder a personas”, ella sostenía que nunca se pierden porque en realidad nadie posee a nadie; yo por el contrario difiero un poco aunque también creo que ni en tiempo de esclavitud alguien era capaz de poseer humanos.

Muchas personas nos rodean en nuestra vida, alrededor del trabajo (compañeros de trabajo), en los estudios (universidad, colegio, escuela, cursos libres), otros de hobbies que son los que comparten muchas veces cierta adicción rara a las mismas cosas que a nosotros mismos nos gustan, creo que van entendiendo el punto sobre los tipos de personas de las que quiero escribir: si esas mismas las que se “pierden”.

Al final de cualquier relación:

  • Sentimental
  • Amistad
  • Fraternal
  • Familiar
  • Laboral

Tiene su propio ciclo de vida, todos absolutamente todos iremos a parar en las mismas condiciones ya que a la naturaleza no la podemos vencer, lo que la hace interesante es lo que aprendemos con ella, y viene ligado a las experiencias que vivimos y sobre todo como las vivimos; no es lo mismo que un niño de acá de Guatemala comparta su niñez con otro de Inglaterra, las circunstancias son diferentes pero aunque no se experimenten las mismas situaciones al contarlas se aprende, la mente se amplia.

Y sobre estas personas son las que quiero escribir, aquellas que con solo estar quizá por un momento fugaz trasciende en nuestra vida de una manera mas que significativa, marca, desvía, genera un punto de inflexión en nosotros mismos cambiando algunas veces nuestra manera de pensar hasta la manera de actuar, abre nuestra mente o en el peor de los casos, nos la cierra.

Lo he creído siempre, no podemos elegir la familia en la que nacimos pero si a los amigos que escojamos así que por su bien traten de encontrar unos que les enseñen algo, “aunque sea de mal ejemplo” como es un dicho que circula por acá.

Verán, eso al final lo decide uno, de la misma forma en como uno personaliza los insultos que recibe casi a diario entre el trafico, la cola del banco, la cola del supermercado y otros lugares similares, si yo decido tomarlos yo sólito me amargo, si no decido tomarlos pues no pasa nada; exactamente lo mismo pasa con el valor que uno le coloca a sus amigos. Al final para eso están; ellos tienen su razón para estar con uno, y uno tiene sus razones para estar con ellos, para mi es un buen trato.

Yo tengo un par que veo cada vez que el cometa halley pasa en nuestro sistema solar, y no dejan de enseñarme algo cada vez que los veo, tengo unos que no puedo pasar un día sin escribirles o saludarles y no es porque crea que lo necesiten, es porque  así esta nuestra relación: simplemente así se formo.

Creo que entender a los amigos es mas sencillo que a la familia porque uno puede mandarlos a la chingada, si uno lo decide, cosa que no pasa con la familia, por eso es que quizá aprecian mas lo que uno hace por ellos, porque no es de diario, cosa que con la familia siempre funciona.

Tengo amigos que han hecho una diferencia en mi, tengo amigas que han hecho una diferencia en mi, y por eso perduraran por ser tan cuidadoso con lo que escojo para mi vida, desde el libro que leo, hasta las lineas que esta leyendo, ¿como no seré cuidadoso con los amigos que escojo?.

Si tu estas leyendo esto si me conoces entenderás que has pasado ciertas pruebas, cosas que de mi no son tan fáciles de entender o que aun hoy no has entendido, es quizá la herramienta que he tomado para protegerme de malas amistades; ¿si han sido duras? no lo sé, como diría buck de la era de hielo, “las invento en el camino”.  (y de muchas no te has dado cuenta, que bueno tenerlos)

Responder

