Volteo a ver


Las palabras se me esconden en momentos de necesidad, los amigos desaparecen en tiempos de crisis, la mente traiciona en el momento crucial. 

Muchas veces imagino que vivo en un lado del mundo en el que es posible ver todo lo que sucede, todo lo que pasa, cuando esto sucede parece que escupe la simple respuesta que pobla mi mente de una manera infecciosa: nunca es suficiente.

Giro mi cabeza de un lado a otro tratando de entender que es lo que hace felices a los demás, como es que logran ese truco tan abstracto que para mi parece de sentido. Personas que sonríen al pasear un perro, gente que llora al ver un accidente cuando no conocieron nunca al herido… Tipos que se emocionan al escuchar de paso algo gracioso.

Mi mente no puede procesar ese tipo de información tan… abstracta creo que veo un cuadro cubista en ese momento que aprecio una situación similar.

Veo el mundo sumido, perdido y este tipo de acciones son como el espejismo para poder encapsular el hecho de que estamos parados sobre un montón de fallas innombrables que en el momento de que “yo” tengo lo que necesito me deja de importar.

Doy un “like” y arregle algún problema, publico algo gracioso y con eso hice mi labor del día, un momento tengo el impulso de hacer algo bueno y “me siento y espero que me pase”. 

Quizá la vida necesita ese engaño, esa dosis de energía que permita creer que algo es posible, hoy consigues sexo y mañana no quieres ver a la persona con quien pasaste la noche o la hora, no quieres hablar con quien fue el amor de tu vida o aquel que te dio la mano para un trabajo.

Pasas de lado frente a algún accidente o robo por no querer involucrarte, mientes por llegar tarde al trabajo, mientes para cumplir con tu trabajo y aceptas premios que no mereces, año con año te pintas propósitos que nunca cumples… con tal de sentir que puedes cambiar.

Esa ilusión, ¿hay algo por lo que vale vivir?, descubrir que esa es solo una pantomima o en realidad existe.

Ha de existir, tal como hoy puedes decidir que lo que te hizo daño no pasa de un punto, o trazar pequeños planes que te lleven a comprarte tu televisor aun sin que tengas casa o algún empleo. He visto personas que cambian todo en función a una idea  a que creen que hay algo mas. 

Para los que ven que no hay nada mas, es mas difícil. También conozco el lado malo de ser muy positivo en donde no te cabe la menor duda que puede fallar, y falla: frustración, resentimiento, coraje que al final se traduce en un rotundo “no me volverá a pasar”, muchas cosas se pueden controlar pero otro montón necesita fracasar, para que algo funcione algo debe de fallar.

La vida necesita de todos, exitosos auto suficientes como de los simbioticos necesitados, personas de las que no se rinden y morirán luchando, como de las que fracasan repetidamente, depende que es lo que quieras ver, hay un vaso medio lleno, otro medio vació, uno muy grande y los que no tienen siquiera un vaso.

Todos los puntos de vista son validos, hay que respetarlos; nunca van a salvar a todos porque no todos quieren o pueden ser salvados. 

Seguiré viendo, aunque haya tirado mil veces la toalla la sigo recogiendo, porque firmemente creo que hay algo por lo que vale la pena vivir, quiero creerlo, necesito creerlo, este mundo no puede, no debe ser tan vació. 

La pregunta universal es ¿porque? 

Responder

