En la era moderna


Todo va tan rápido y entre mas opciones se tiene para hacer cosas, menos ganas se tienen de concluirla. La comparación a la orden del día y los errores se cobran en oro.

Hoy una palabra puede arruinar una relación, una fotografía una amistad y un correo un gran negocio; la clemencia no esta incluida en esta era moderna ya que con tantas herramientas el equivocarnos cuesta caro. 

Hoy descartas algo ya hay tres tratando de mejorarlo por un tercio del precio (exagero pero a veces así se siente), no tienes tiempo para repararlo: por el justo precio te lo arreglan, lo mismo si no te crees lo suficientemente atractivo… al parecer todo tiene un costo.

Buena fé, bondad, cariño parece ser que se quedo en el mercado de “viejitos” hoy pocas cosas te sorprenden y las que lo logran tardan tan poco entre que llega lo nuevo, tienes y deshechas tanto cada día que ya se te volvió rutina, pero sigues dando “like” a lo que crees que ayuda.

¿Quieres ayudar?, pero no tienes tiempo… – lastima otra vez sera piensas-, – hoy esta bien mañana seguro estará ahí y yo quizá tendré tiempo -, compromiso eso quedo en el mismo mercado de “viejitos”, ya no me sorprende porque veo mas mendigos que antes aun cuando pongo menos atención que hace cinco años. 

El tiempo pasa, las opciones se agotan y esta era moderna amenaza con que todo pase mas rápido, ¿cuando fue la ultima vez que viste las fotos que subiste al “Facebook” hace un año?. y eso que son las tuyas.

Hoy la forma de pedir ayuda es publicando un tuit o cambiando tu estado en “whatsapp” o en tu red social favorita y esperar que alguien te pregunte que paso, cuando eso sucede felizmente vuelves a cambiar tu estado y la vida continua.

De estado a estado.

Hoy muchos buscan comer en lugares que ofrecen Wi-Fi o un espacio para cargar tu “Smartphone”, escucho mas a menudo “te amo”, “te quiero”, “te extraño” que antes, sin lugar a dudas, lo único que me causa duda es de que tan cierto sera. 

Cuando estas en el abismo o al borde de el, llega alguien que te dice “eres especial”… ¿porque no te lo dicen antes?, hay que esperar a estar en el colapso completo o bien muerto para que todos en ese momento te quieran… esta era moderna. 

¿Habra vuelta atrás?, donde volvamos a dormir 8 horas diarias y trabajar otras 8 para repartir las 8 restantes en actividades familiares y verdaderas charlas frente a frente, ojala, porque entonces si utilizaremos la tecnología para lo que debe de usarse y no como excusa, para decirnos lo que no podemos decirnos frente a frente, para que dediquemos el tiempo a quien queramos, no usarla para pretender que nos importa.

Hoy así veo las cosas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s