Es mas fácil ser malo (I)


Estúpidamente e inequívocamente redacto este texto producto de noches de farra, exceso y alucinógenos; que mas da. Al final es mas fácil ser malo.

He salido nuevamente del hospital, la enésima vez algunas veces es diferente otras veces salgo del mismo, hoy una venda en el hombro un parche en la frente y un par de pastillas para el dolor, causa: otro carro menos circulando por la calle.

¿Que si duele?… Que es el dolor comparado con la miseria que pesa como el demonio sobre una persona que no entiende ni una tercera parte de lo que hace, un mecanismo de autodestrucción que lleva años cuajándose. 

Barbitúricos, alcohol, fines de semana de semanas, “malas” compañías, “malas” decisiones que llevan a un hoy regresar al dormitorio vació, frió y triste que se transformo ya en una realidad; el pensar sobriamente tiene ese efecto. 

Culpa mía es este total baño de mierda que me sofoca al respirar, el sentir que he caminado en medio de putas que solo buscaban lo mismo que yo: alguien con quien pasar el tiempo.

Hoy acaba esto.

De camino del hospital hasta acá me he quitado la estúpida venda que sujetaba el hombro y me he comprado una coca cola con un dinero que encontré, quizá de vuelto, en mi pantalón; mas no he encontrado las llaves de la casa donde vivo. Culpo a la ilusión por hacerme creer que pude ser distinto, que pude haber encontrado un lugar… solo para que me escupiera de nuevo y reforzar lo que siempre he creído: “nunca es suficiente”.

Por un tiempo hice las cosas como creí que debieron ser, ya que hasta ese momento según lo que pensé había hecho todo mal, la sin sentimientos ilusión me creó un panorama donde fue posible y como un gato siguiendo una luz me lance tras ella, lo que quería era una oportunidad.

¿Saben que dicen de los gigantes?… que mientras mas altos mas fuerte caen, si quieren hacer daño solo denle el aroma de la comida que mas desee a alguien que tiene hambre, háganle creer que esta a punto de conseguirla y nunca se la den, desaparezcan de su vista pero quédense observando; es increíble ver el daño que se causa con tan simple estrategia; la persona primero parecerá pues inamovible, pero a medida del tiempo ira imaginando como pudo ser, luego culpara a muchos sobre el porque no lo tiene hasta que llegue el punto en que maldiga el hecho de poder reconocer el aroma porque le recordara que el momento tuvo algo que ahora no tiene. Mi celular tiende a sonar cuando es momento de divertirme, pero no cuando me siento triste, solo o abrumado. 

La maldita coca cola esta al tiempo. 

Cosas que pasan a personas son porque en su momento merecen que la pasen, eso dicta la religión, que son “cosas necesarias” porque Dios obra en esa forma, las cosas malas son pruebas y las buenas una bendición, por eso ha de ser que la coca cola al tiempo es una prueba a mi paciencia para ver si me la tomo o no, por eso voto por el libre albedrío. 

Todo lo que he hecho me trae a hoy, fiestas en casas privadas con personas tan degeneradas como yo, droga, alcohol, cigarros, sexo, carreras de velocidad, humillaciones publicas y privadas, apuestas… toda una joya, un manipulador experto porque es mas sencillo ser malo y que te admiren por eso, porque el malo alberga poder, autosuficiencia, cierto atractivo; mientras tienes el poder no necesitas de nadie.

Hoy ya no me siento así, y eso que acabo de salir de uno de esos “paraísos”, esto al final llego a mi trabajo que aunque no lo crea si necesito un trabajo para pasar esas 8 horas, por necesitar para levantarme día a día, por tener un lugar al que “pertenecer”. Aun así estoy caminando porque no tengo a nadie a quien llamar, a quien decirle “estoy bien, no te preocupes llego en un momento”; por no tener a nadie en quien confiar.

En esta historia he visto gente entrar a mi mundo y salir de la misma forma en la que entro, algunos dicen que encontraron la felicidad, otros su propósito… para mi son victimas nuevamente de esa ilusión que les hace creer cosas que no son, los que salen de acá con pareja terminan con pleitos el resto de sus días o bien divorciados solamente para empezar de nuevo y poder acabar sus días en una eterna pelea, otros muertos, otros mas religiosos… muchos vuelven o otros cambian de vicio pero todos terminamos en el mismo lado.

Que hay gente diferente, hay gente diferente aquellos que son felices aunque digan que les cueste, gente que forma familias y hace “bien” a otros, pero ahí viene mi otra hipótesis, el mundo necesita de todos y deben de existir porque son necesarios; no podrías calificar a alguien de lacra si no puedes ver el concepto, o de desdichado si solo conoces la dicha, somos el mal ejemplo que la sociedad necesita para que sigan tratando de formar un “buen lugar para vivir” o una “buena sociedad”.

Te escribo esto porque como dije, no tengo a quien llamar; y tu no tienes tiempo para leer porque en tu grado de felicidad no puedes creer que alguien se sienta como yo, al final tú eres tú con todas esas cosas que hacen que vivir para ti valga la pena, al final yo soy yo con todas las razones que me da la vida para quitármela de encima, me dio gusto verte cambiar, me dio gusto ver como entre tu mente y sentimientos te sacaron de un lugar de tinieblas en el que tu creías estar, pero te lo digo en serio viene de alguien que vive en el mero infierno que no estabas ni cerca de ese lugar.

Hasta ti había visto personas con tus características pero jamas había conocido a alguna, me cambiaste en ese momento al permitir pasar adelante, fue un bonito regalo, hoy tu tienes una dirección, un propósito abriste tus ojos, tu mente y tu corazón, confiaste nuevamente, quizá no te sientas segura de que si lo que estas haciendo es en realidad lo que funciona pero yo que te vi salir si se que funciona.

Crees en ti y eso te ha sacado de donde creíste estar, no es que con eso tu vida este resuelta pero ya es un buen camino recorrido, confiar te funciono y aunque posiblemente te falle no destruirá en lo que crees, estas a pocos pasos de ser independiente.

Confiar en que te preocupes por alguien como yo… es lo único que me queda porque creer que sea cierto ya no puedo hacerlo, terminaríamos separándonos de una u otra forma, canso a las personas, se aburren de mi al ver mi verdadero yo, tal como me canse de esa coca cola tibia que deje unas calles atrás, seguí caminando y en otras calles ya ni me acordare donde la deje, para mañana no me importara y en unos días ni habrá existido para mi. 

Estoy sucio y maloliente, adolorido y ensangrentado sigo triste y confundido y no cambiara, ya lo acepte, el mundo me necesita así. Entiendo la felicidad, entiendo el amor, lo he visto pero creo que eso no es para mí, no nací con ese “don”.

No espero que lo entiendas, igual no me conociste lo suficiente, no deje que fuera así, por la ilusión estuve tentado a imaginarme que algo mejor podía pasar pero soy lógico al menos en eso, de ahora en adelante tendrás tus problemas, y no pensaras en mas, yo estaré en tu mente tachado de loco y así me quiero quedar.

En los funerales escuchas siempre “fue tan bueno”, “era especial”, “porque no lo cuidaron”, para mi eso incluye al que lo menciona y muchas veces pregunte en vos alta en medio del funeral “¿porque no lo cuido usted?” seguido del comentario “¿o no era especial para usted?, entonces porque dice lo que dijo… hablar es bien sencillo”.

Es lo ultimo con lo que te dejo:

Si le llegas a decir a alguien que te preocupa, demuéstraselo de una manera que lo entienda, no seas como esas personas en un funeral que hasta ese momento le están diciendo al muerto lo bueno que era, ahí no sirve de nada, tampoco seas una ilusión porque para eso mejor no digas nunca nada.

Hoy mi vida acaba acá, así lo decidí y ¿porque te envió esto a ti?… pues sencillo: confió en ti, y creo que no te importa. 

One thought on “Es mas fácil ser malo (I)

  1. Que conformista, la vida no trata de esto, pero sólo tu lo decides, si crees haber experimentado el verdadero amor, pues te equivocas, creeme que hay mucho más, mucho.
    Me gustaría escucharte o leerte, no trato de hacerte creer algo que no quieres, ni decirte que necesitas ayuda psicológica o cosas por el estilo como la gente suele hacer , espero las cosas hayan tomado otro rumbo, cuídate mucho.

    Alex

Responder

