Personas importantes


Si empiezan a leer esto y se ponen a meditar un momento sobre esas personas que para ustedes sin importantes ¿porque son importantes?

Es difícil ponerle un grado de importancia a cada persona, no es porque una sea mas que la otra, simplemente son diferentes, pero no estoy pidiendo que las puntúen, sino que simplemente identifiquen la razón por la que las consideran importantes.

 

Les diré para mi como son o que es lo que hago por las personas que considero importantes, como siempre este es mi muy particular criterio no pretendo influir en ningún momento fuera de eso.

 

  • Trato de conocer lo mas que puedo de ellas, como piensan, como sienten, que sueñan, que les preocupa, que temen, esto me puede llevar tiempo pero tengo tiempo y hoy la tecnología facilita eso.
  • Identifico lo que necesitan y me convierto en su “amigo” temporal, unas personas necesitan hablar, otras salir; cada una tiene su propia necesidad, se ganan su espacio cuando las veo honestas.
  • Respeto, esto es vital.  No paso mas allá de donde me permiten aunque algunas veces presiono.
  • Ya dije tiempo, que esto también es importante, mi tiempo no es el de ellos, y su tiempo no es el mio.
  • Me alejo, cuando ya no soy necesario les doy su espacio, no busco que se queden conmigo ni hacerme indispensable, considero a cada uno capaz de ser libre y auto suficiente.

Muchas se descubren solas en poco tiempo, otras descubren a quien necesitaban en ese mismo tiempo, pero para mi lo importante es lo que cada una de estas personas importantes para mi dejan en mi, aprendo un poco como mínimo de cada una.

Hace un día tenia una conversación con una persona importante para mi, ahí note la parte que me hacia falta notar; como es que funciona esto, para mi es muy importante, pero yo para esta persona no, al menos no tanto como lo es para mi, a riesgo mio, total siempre apuesto sobre mi me anime a decirle algo que merece segun he pensado compartirlo, si consideran a alguien importante en su vida

 

  • No solo lo digan, hagan que lo sienta. No garantizo que con esto ustedes se conviertan en importantes para la vida de esa persona pero si no lo hacen no tendrán ni siquiera la oportunidad de serlo. Créanme: Vale el riesgo.
  • Si tienen normas, por esta persona o personas importantes cruzaran esos limites, no hay que sentirse mal por eso, es una acción natural que con el tiempo entenderán pero si se contienen seguro se arrepentirán, es mejor no luchar contra ese impulso.
  • Dejen que les enseñe.
  • Traten de entenderla aunque no lo logren, pero acéptenla. No hay nada mejor que eso y por eso se hace importante para ustedes.
  • El valor uno lo coloca, a esa persona importante es importante porque uno así lo decidió; este titulo nadie mas lo puede ponderar. Y aunque uno se equivoque en cada uno esta la llave de la cura porque uno también lo puede quitar. Recuerden no porque sea importante es indispensable.
  • Disfruten, quizá no dure pero mientras lo tengan disfrútenlo.
  • Jamas se pierdan, sigan siendo tal como son.

Tratamos día a día con personas, por lo tanto los criterios son variados, lo que es importante para unos no es importante para otros y así lo debemos aceptar, todo es relativo.

Por ultimo, así como empiezan una relación así terminenla, sean corteses y despídanse traten de dejar las cosas mejor que como las encontraron; en este caso son personas por lo que deben de tener mas cuidado, aun acá no entiendo como es que después de quererse tanto luego no se puedan ni ver no me parece de adultos.

Cada uno considera quienes o como son sus personas importantes.

Sean buenos.

 

Responder

