Predicción del futuro


Viajar en el tiempo

 

La maquina del tiempo

¿Sera difícil predecir que un auto se accidentara cuando se ve que el piloto esta ebrio, maneja por una calle mojada a exceso de velocidad en un área peatonal en un vehículo al que evidentemente le falta cuidado?

NO, para mi al menos este accidente es solo cuestión de tiempo, otras situaciones son mas parámetro o simple estadística; aunque siempre hay una excepción a toda regla (esa es la regla) y lo bueno es encontrar esa excepción.

Conozco algunas, personas que han sido drogadictas y logran salir de la adicción aun cuando han tenido la oportunidad de volver a caer, amigos que se han superado académica, profesional y por tanto económicamente a costa de esfuerzo y buen trabajo, niños que se han convertido en adultos a pesar de padecer síndrome de Down o alguna otra enfermedad que les complique la vida. Ladrones que se han hecho al lado de un camino honesto y trabajo duro.

Es fácil utilizar el sentido común para decir que lo que esta mal seguirá saliendo mal, que un grupo musical que solo ha tenido un éxito en tres discos lanzados solo tendrán ese éxito, que por una vez que tuviste una reacción alérgica siempre tendrás una reacción alérgica.

Pero requiere mucha mucha habilidad para podre predecir que una persona resultara ser un político honesto (porque la media es que no sea así o al menos tenga una mancha que lo fastidie).  Tanta habilidad como para poder predecir correctamente el clima.

Son muchos factores los que influyen en una proyección a futuro, de los mas sencillos quizá es el ambiente económico, si hay algún economista leyendo estas lineas podrán reírse; pero si algo he descubierto es que si de 10 puedo predecir 5 entonces lo hace sencillo, traten de predecir el comportamiento humano o de indicar quien se puede convertir en un asesino en serie y sabrán a lo que me refiero.

Total, para mi cada evento es único, a su tiempo y complejidad con sus propias minucias, colores y matices, aunque el evento sea el mismo, pero con solo una persona que sea diferente ya cambio todo.

Que el futuro no se puede predecir… NO, solo es muy difícil de hacerlo.

Que el pasado no se puede cambiar, NO, solo sirve para mejorar el presente.

Y el presente se disfruta, al presente no le importa el pasado ni el futuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s