No hay forma


Tal como un demonio no puede comprar su entrada al cielo, ni ningún tipo de magia hacer que una persona se enamore de otra; hay ciertas cosas en la vida que no se pueden dar, por mucho tiempo los alquimistas trataron de convertir el plomo en oro ¿esa sera otra de las cosas que no se deben de dar?

Los alquimistas lograron otro tipo de avances, mas no el objetivo por el cual nacieron hoy quizá hay unos “locos” que puedan seguir intentando esta hazaña o quizá no, cada cual a lo suyo. Para todo hay tipos de personas unas muy buenas para seguir instrucciones y hacer trabajos mecánicos, otras que son necesarias para tomar decisiones y ser lideres porque muchos necesitan en quien confiar.

En el camino que llevamos vamos descubriendo como identificar a cada persona, casi a todos nos dicen desde que nacemos que somos capaces de hacer cualquier cosa que nos propongamos cuando a mi criterio es una la que importa: ser feliz.

Pero ser feliz dura tan poco y no hay forma de como mantenerlo, es ese momento efímero que permite que todo lo que se paso valga la pena, genera adicción una búsqueda implacable, adictiva para muchos, y tan amarga para otros.

“muchos venden felicidad sin siquiera haberla conocido” porque están contagiados con que eso es posible, para eso tienen un modelo de ejemplo que les muestra que ese “sueño” es posible.

Para otros simplemente no hay forma, y no es porque no lo intenten, es como quien pasa años tratando de cocinar y no puede; simplemente no esta hecho para eso, y no con esto digo que no sea capaz de dar o recibir cariño, básicamente no lo entiende, no confía, no lo acepta.

Existen buenos cocineros, grandes músicos, increíbles genios, sorprendentes deportistas tanto como deportistas mediocres, malos cocineros y terribles músicos ademas de las personas normales que no son genios pero que día a día trabajan, se esfuerzan y tratan de ser felices.

No me sorprende que existan personas tristes y/o amargadas, que ven un mundo sombrío y lúgubre, posiblemente perdieron la fe (me comentaba una amiga un día), pero siguen viviendo, los que no se suicidan o simplemente se olvidan. La vida al final necesita de todos, pero no todos son buenos en todo.

Descubrir para lo que se es bueno, o mejor aun: descubrir lo que hace feliz a cada uno y hacerlo, mejorarlo, multiplicarlo y compartirlo.  Eso aliviara un poco a los que no encuentran la forma de como hacer algo porque siempre, siempre habrá un ejemplo de todo que es posible.

______________________________________________________________________________________________________

Un elefante no puede volar: y salio la película Dumbo.

Los robots son solo una ilusión: y ya vimos como a lo largo de 200 años un robot pasa a ser humano.

Nadie ha entendido los sueños: Alicia en el país de las maravillas, Inception y otras mas nos han hecho ver que no estamos tan locos como creíamos.

Si alguien ya lo imagino: existe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s